Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Asalto a la Categoría Welter: Lombard vs Burkman

La noche del 3 de enero nos trae la primera cartelera del UFC del 2015, el UFC 182, y una de las peleas del evento principal que engalanan la acción es la que involucra al cubano Héctor Lombard y al veterano Josh Burkman, enfrentamiento este en la fuerte división de las 170 libras.


Lombard (34-4-1) busca establecerse, de una vez y por todas, como aspirante a la corona welter, por lo que solo le sirve una victoria para poder mantener latente el sueño de competir por ese ansiado cinturón del UFC. Su camino en la organización no comenzó como él esperaba, con dos derrotas en tres combates, pero tras bajar a las 170 libras, los éxitos le han acompañado en forma de dos convincentes triunfos sobre Nate Marquardt y Jake Shields, los que finalmente empezaron a demostrar lo que se esperaba de él cuando llegó al UFC en el 2012.
Vea>>>Estadísticas de peleas entre Lombard vs Burkman en UFC 182

Lombard, veterano con 40 peleas profesionalesEste guerrero caribeño cuenta con unos puños demoledores que han dejado tendidos a muchos en la lona, pero cuando empezó peleando en peso mediano, era evidente que no podía imponer su capacidad física y que sufría por la potencia de sus adversarios, sobre todo tomando en cuenta su estatura de 5´9¨, muy pequeña para las 185 libras, donde te encuentras peleadores que pasan de los seis pies por varias pulgas.
Vea>>>Pelea Gratis: Héctor Lombard vs Nate Marquardt

Ese paso de bajar al peso welter fue uno muy bien pensado, ante la urgencia de los malos resultados y, repito, un triunfo sobre su rival del 13 de diciembre lo pondría en una muy ventajosa situación para el resto del 2015. Su lugar en el ranking de las 170 libras es el sexto, así que lo que faltaría para un chance de campeonato sería poco.
Vea>>>Perfil del Peleador: Héctor Lombard

Pero vayamos por parte. Él no puede cantar victoria antes de que le levanten la mano esa noche. Primero hay que vencer a Burkman (27-10), este veterano que regresa al UFC por primera vez desde el 2008 y a quien le urge vencer. Esas dos combinaciones que acabamos de ver generalmente nos entregan grandes peleas o grandes actuaciones, al menos del lado vencedor o, incluso, del más necesitado de vencer.

Burkman es un veterano, participante de la segunda temporada del The Ultimate Fighter y sabe que necesita ganar a toda cosa, sobre todo ante un Lombard que está ubicado en el número seis en el ranking de las 170 libras y que busca su oportunidad titular, precisamente en este 2015 que tenemos encima y que comienza con el UFC 182, en Las Vegas.

En teoría, el favorito es el cubano. Lombard posee muchas herramientas, arriba y abajo, como para no serlo. Pero ya sabemos que enBurkman tiene récord profesional de 27-10 este deporte de las MMA, una patada, un rodillazo, un golpe y una llave en la lona pueden cambiarlo todo. Repito, en principio, el exolímpico caribeño tiene todas las ventajas en el papel, pero hay que subir al octágono con todo el arsenal ofensivo y defensivo en su mejor momento.
Click aquí>>>Conozca a Josh Burkman que regresa a UFC

Y una cosa más. No me extrañaría que este próximo año, Héctor reciba su oportunidad titular; esa que ha esperado por tanto tiempo. Este 2015 puede ser determinante para Lombard, así como un triunfo para Burkman puede abrirle muchas puertas. Todo esto comienza a estar en juego la noche del 3 de enero.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell