Pasar al contenido principal
Eventos

Peleadores Hablan De La Importancia De La Salud Mental

Esta Es La Opinión De Algunos Atletas De UFC Sobre Una Temática Relevante Que Ha Sido Estigmatizada

Aunque cada uno de ellos trabaja en su salud mental de diferente manera, coinciden en que es uno de los rubros que más debe cuidar el ser humano. 

ISRAEL ADESANYA

No todos están mentalmente enfermos, pero todos deben cuidar su salud mental.

Todos hemos subestimado la salud mental, pero es necesario poner atención para no enfermar. Voy a terapias, me rodeo de las personas adecuadas que me apoyan, mantengo los pies en el piso, tengo mascotas que me dan amor.

 

MAX HOLLOWAY

La salud mental es una cosa muy seria.

Yo me preparo mentalmente tanto como deportivamente para una pelea. No me avergüenza decirlo, hago meditaciones y habló con doctores. Mantente sano.

 

PAUL FELDER

Especialmente en un deporte como las MMA me gusta recordar de dónde vengo y a dónde quiero ir. Valoro las cosas buenas que tengo en mi vida, trato de contar mis bendiciones cuando las cosas no van bien o cuando pierdo alguna pelea.

Hay que poner en perspectiva en qué lugar te encuentras en tu vida y valorar lo que uno tiene. Es importante saber que cuentas con muchas personas y que eres afortunado en la vida.

 

DOMINICK REYES

La salud mental es muy importante especialmente en tiempos como la pandemia.

A mí me gusta meditar y tener un perro me ha ayudado, te hacen sentir acompañado. Es importante mantenerte cerca de la familia o de algún amigo.

 

STEPHEN THOMPSON

La salud mental te permite estar concentrado y feliz.

Me gusta rodearme con personas positivas que me mantienen motivado y empujándome hacia delante.

 

CORY SANDHAGEN

Si tienes una mente pacífica, estás bien. No importa lo que pase afuera si estás con paz interior estás ganando. Me tomó momentos del día para analizarme y notar si debo poner atención a ciertas cosas.  

Me hago preguntas para saber lo que necesito. Es difícil alcanzar la paz si no pones atención y no tienes un diálogo contigo mismo.

 

GAVIN TUCKER

La salud mental es muy importante para el ser humano, no solo para el deporte, sino para el hombre en general.

Es un área de conocimiento relevante, hay que darle la importancia necesaria y ser empático y amables con las personas que también están cuidando de ella.