Skip to main content
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Australia consigue su segundo triunfo en The Ultimate Fighter

Recapitulación de el capítulo de estreno de TUF Nations: Canadá vs.
Australia. Ve los episodios los miércoles a las 10 pm ET/7 pm PT.

El capítulo de esta semana comienza en la casa tras el triunfo de Tyler Manowaroa sobre Nordine Taleb, en lo que fue el primer triunfo del Team Australia. ¨Nosotros pensábamos que Nordine iba a pasear ante Tyler¨, dijo Luke Harris, quien agregó que como resultado de la derrota el Team Canada estaba medio perdido.

De lado de los australianos, el efecto fue totalmente contrario. Brendan O´Reilly expresa que la victoria ha levantado el espíritu del equipo y les ha dado más energía. Están de tan buen humor que hasta se ponen a jugar en la nieve y Elias Theodorou (Team Canada) se une al juego, aunque muestra muy pocas habilidades.

De ahí pasamos al combate de esta semana entre Matt Desroches (Canadá) y Richard Walsh (Australia). Matt es un amante de practicar yoga a quien le gusta estar en esta casa del TUF. Agrega que le gusta el contacto con la naturaleza y que el aislamiento lo ayuda a calmarse. Sobre el plan de pelea, el coach Patrick Cote quiere que él se concentre en su boxeo, que se mueva en el octágono y que no quede contra la cerca. ¨Matthew es tranquilo, pero es nuestra arma secreta¨, termina. 

En la contraparte australiana, Walsh explica cómo fue que se interesó en las MMA. Todo comenzó viendo un video de los mejores nocauts del UFC cuando tenía 15 años y desde ese momento ya se enganchó. Y aunque no disfruta tanto como su rival de estar en la casa, sí reconoce que este The Ultimate Fighter le ha enseñado a entrenarse y a ser profesional. Al coach Izzy Martínez le ha gustado lo que ha visto de Walsh, agregando que Desroches solo quiere tirar golpes contundentes y que el golpeo superior de Richard lo va a llevar al triunfo.

Walsh, mientras tanto, espera que la experiencia sea la diferencia. De la manera que habla, parece ser más veterano de lo que en realidad es, 24 años contra 21 de su oponente, y una marca de 7-1 contra 4-0 del canadiense.

Nos vamos al pesaje, el cual ocurre sin incidentes. Ahora lo que llama la atención es cómo la confianza del equipo canadiense ha disminuido. Kajan Johnson y Luke Harris están preocupados por la defensa contra el derribo de Matt. Y para aumentar la preocupación, en los entrenamientos, Sheldon Westcott sufre una lesión en una rodilla. Aunque no sabemos la severidad de su problema, definitivamente está afectando su rendimiento.

Tras todo esto, Cote explica la importancia de ganar esta semana para darle más tiempo a Sheldon para que se recupere. Los australianos no están exentos de problemas de salud, pues Dan Kelly ha estado teniendo problemas físicos con su cuerpo. Tal parece que sus 36 años le están pasando factura. Aunque el entrenador Noke confía en su pupilo.

Comienza el combate y Matt no pierde tiempo conectando una patada frontal a la cara de Richard. Se van contra la cerca. Se golpean con fuerza con rodillazos. Matt busca un derribo con una llave suplex que no funciona y se regresan al centro de la jaula. Buen derechazo de Desroches a la cara del oponente. Busca Walsh derribar a su rival infructuosamente. Intercambian con fuerza arriba. Pierde el protector bucal Matt. Se lo pone sin limpiarlo. Walsh conecta un sólido piñazo de derecha que estremece a Matt, quien se salva con el campanazo.

En el descanso, la esquina de Desroches le pide que tire más combinaciones, mientras que a Richard le dicen que él tiene la superioridad en el golpeo.

Comienza el segundo asalto con Richard buscando el derribo y llevando a Matt contra la cerca. Se separan, pero insiste, sin éxito, Richard en tratar de llevar a la lona a su rival. Intercambian un par de fuertes golpes arriba. Cae Matt, pero se levanta inmediatamente. Ahora se tiran piñazos sin puntería. Richard intenta otro derribo que lleva a Matt a arrodillarse, pero ahí queda todo. En los segundos finales, Matt conecta un par de buenos derechazos que le hacen daño a Richard, pero el round termina antes de que pueda sacar ventaja de su buen momento.

Llega la decisión de los jueces y Richard se lleva la victoria. Para él, está que este es un paso más para competir en el UFC. Matt expresa que se frustró durante el combate porque sus golpes no estaban llegando a su destino, lo que lo desconcentró y dejó de usar sus habilidades.

Nos vamos al anuncio de la pelea de la próxima semana y será entre Dan Kelly (Australia) y Sheldon Wescott (Canadá).

El episodio termina con un avance de lo que viene en el siguiente capítulo. ¿Podrá mantener Australia su buen momento? ¿Afectará la rodilla las posibilidades de triunfar de Sheldon?

¡Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canada!