Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Barao vs Stephens: ¿El Tamaño Importa?

Renan sube a peso pluma para no sufrir tanto con el peso, mientras que Jeremy busca redimirse en esta categoría.


El corte de peso se ha convertido en uno de los principales puntos a seguir durante un campamento previo a cualquier pelea y de eso están bien enterados tanto Renan Barao como Jeremy Stephens, quienes ha sufrido al por mayor en este aspecto.
>>>Barao vs Stephens Co-Estelar UFC Fight Night Las Vegas

El brasileño se convirtió en uno de los peleadores más constantes desde 2005, ese año debutó y perdió, sin embargo, después acumuló 33 peleas sin conocer la derrota, pero el 24 de mayo de 2014, T.J. Dillashaw se convirtió en su némesis al propinarle un espectacular nocaut que lo destrozó no sólo física, sino emocionalmente.

Gracias a los blasones que había acumulado a lo largo de los años se le dio la oportunidad de la revancha inmediata tres meses más tarde, el 30 de agosto del mismo año, sin embargo, durante el corte de peso, a unas horas de que se llevara a cabo el pesaje, el cuerpo de Renan no soportó la carga y se desvaneció en su cuarto de hotel, siendo trasladado a un hospital donde se le trató por un severo cuadro de deshidratación.
>>>La Guerra Del Ex-Campeón Renan Barao

En diciembre de 2014 volvió al octágono, en Brasil donde derrotó a Mitch Gagnon, pero ya no se le notaba igual en el octágono, toda esa agresividad que le caracterizó a lo largo de su carrera simplemente no estaba ahí.
>>>Ve UFC Fight Night Las Vegas Dom 29 De Mayo En FOX Deportes

Para julio de 2015 recibió su oportunidad de revancha ante T.J. Dillashaw, duelo en el que el resultado fue el mismo que la primera vez en que se enfrentaron, un claro triunfo del entonces campeón e las 135 libras.

Desde entonces Barao se alejó del octágono, se reagrupó y ahora busca tener un resurgimiento en las 145 libras, una de las divisiones que más peleadores tiene en UFC, pero que le hará más sencilla la carga de trabajo para dar el peso antes de la pelea.
>>>Así Se Ve Jeremy Stephens En Combate

Cuando Renan anunció que subiría de peso fue claro “estaba teniendo un desgaste muy grande con la pérdida de peso y no tenía una recuperación al 100 por ciento, mi cuerpo estaba resintiendo bastante todo eso”, comentó.
>>>También, Previa Sara McMann vs Jessica Eye

Del otro lado, Jeremy Stephens vive el otro lado de la moneda, una parte de su carrera la hizo en peso ligero, pero decidió bajar a peso paja para aprovechar su potencia física y prácticamente siempre dio el peso, hasta que UFC 189 no lo consiguió, estuvo 3.5 libras por encima del límite.

En esa función derrotó de manera espectacular a Dennis Bermudez y pudo haberse ganado un bono, pero su falla en la romana lo dejó con las manos vacías, esa ha sido la única ocasión en la que no consiguió bajar lo suficiente, un error que prometió no volver a cometer.
>>>Además, Almeida vs Garbrandt Guerra De Invictos

Al igual que Barao, cuya foja está en 33 ganados, 3 perdidos y un empate; Stephens viene de una derrota, en diciembre de 2015 sucumbió frente a Max Holloway, dejando su récord en 24 triunfos por 12 derrotas, por lo que ambos requieren de un triunfo que los ponga de nuevo en el mapa de la división.
>>>Más, Sterling vs Caraway Por Fin A Chocar En El Octágono

Así que el evento coestelar de la Fight Night Almeida vs. Garbrandt bien valdrá la pena observarla con detenimiento, pues una derrota para cualquiera podría ser brutal en el futuro de sus carreras. Ustedes ¿con quién se quedan?