Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Barboza vs Melendez: Estilos Diferentes, Pero Salvajes

Gilbert Melendez tendrá un durísimo obstáculo en su regreso a UFC al enfrentar al brasileño Edson Barboza este sábado en Chicago.


La pelea co estelar de UFC FIGHT NIGHT: Holm vs Shevchenko, promete ser una de las peleas más explosivas de la noche con el brasileño Edson Barboza, enfrentando a uno de los consentidos de la afición latina, el ex campeón ligero de Strikeforce, Gilbert “El Niño” Melendez.
>>>Ve UFC Fight Night Chicago En Vivo Por FOX Deportes

Con seis bonos a pelea de la noche, sabemos que Edson Barboza será agresivo y buscará llevar la delantera todo el combate como está acostumbrado.

Barboza mantiene un gran equipo detrás de él. El experimentado ex peleador de UFC, Ricardo Almeida, en el Jiu Jitsu Brasileño, y Mark Henry en la pelea de pie. En los entrenamientos se mide día a día con dos auténticas leyendas de las 155 libras, el ex campeón Frankie Edgar y el recién coronado, Eddie Alvarez. Este grupo ha traído una nueva calma a Barboza.

Acostumbrado a iniciar los intercambios y conectar primero, el brasileño se vio sorprendido ante un Tony Ferguson que fue más agresivo que él. Se adaptaría y tomaría control, pero gastaría demasiada energía y en el segundo asalto no podría defender el derribo de 'Cucuy' y sería sometido.

Ante Anthony Pettis en UFC 197, vimos cambios que le permiten soportar la presión, controlar el combate y jugar su juego. El jab de Barboza ha mejorado técnicamente, pero en especial ha mejorado su implementación, conectando con fuerza, repeliendo la agresividad del oponente y ayudando a marcar distancia.

Su movimiento de cabeza le ayuda a no salir del bolsillo y mantener posición para conectar su gancho de izquierda, y las impresionantes patadas que todos conocemos, controlando la posición de combate.

 

Por su parte, Gilbert Melendez llega a esta función urgido de una victoria, pero con el hambre que siempre le ha caracterizado.

El campeón de Strikeforce estuvo cerca de coronarse en su primer pelea en el octágono ante Benson Henderson en una apretada decisión dividida donde ningún peleador ganó más de tres asaltos en ninguna tarjeta.

Su mejor pelea en el octágono llegó ante Diego Sánchez en UFC 166, y ese es el Gilbert Melendez que tendrá que hacerse presente este sábado si quiere vencer a Edson Barboza.

Agresivo, marcando el paso de la pelea, pero tomando pausas de ritmo para circular, restablecerse y volver a conectar. Esas fueron las claves para vencer a Diego Sanchez.

La lucha es un gran recurso para “El Niño”, quien puede cerrar el espacio con una combinación y buscar el clinch o el derribo. Para que estos sean efectivos, no puede ser tentativo, buscando ir al frente y hacer que Barboza retroceda para incomodarlo y romper sus planes.

Entre Edson Barboza y Gilbert Melendez suman 23 finalizaciones en sus carrera de MMA, por lo que nos espera un duelo que puede terminar en cualquier momento y cuyo resultado puede dictar el futuro cercano de una de las divisiones más complicadas de UFC, las 155 libras del peso ligero.