Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Batallas Para Recordar: Preliminares UFC Fight Night New Jersey

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Johnson vs. Bader que se realizó en Nueva Jersey. 

Tarec Saffiedine derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Jake Ellenberger en la división welter (170 libras)

Round 1
Saffiedine acorta la distancia y se enganchan en el ataque con puños y rodillas. Intercambio de patadas, Ellenberger es más constante con las manos y presiona a su rival, conecta con potencia a Tarec y lo deja en mal estado.

Round 2
La velocidad de los ataques ha disminuido y los dos lucen más precavidos. Saffiedine quiere aprovechar sus patadas, mientras que Ellenberger busca conectar con sus puños. El episodio se desarrolla de la misma manera y, aunque los dos van hacia delante, Tarec es más efectivo.

Round 3
Las patadas de Saffiedine han sido un problema para Ellenberger, quien busca acortar la distancia con los puños. El ataque Tarec utiliza sus rodillas para castigar a Jake, quien busca el takedown , pero el belga queda en mejor posición y toma la espalda de su rival para buscar la sumisión.

Tarec Saffiedine: “Me siento muy bien de regresar al octágono. Era un rival muy complicado así que estoy muy contento. Me pegó fuerte, pero pude recuperarme. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado”.

Diego Ferreira vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Olivier Aubin-Mercier en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
El duelo comienza de forma intensa con intercambio de combinaciones de puños y patadas por parte de los dos peleadores. Los dos proponen y no retroceden ante los ataques. Ferreira conecta a Olivier, quien luce lastimado e intenta recuperarse. Aubin-Mercier lleva el combate a la reja.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con el duelo de pie y poderosos puños. El brasileño presiona en la reja a Olivier, pero el canadiense voltea la posición y castiga a su rival. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de golpes y patadas.

Los ataques de los dos van con fuerza y potencia

Round 3
Patadas y puños por parte de los dos. Olivier derriba a Ferreira, pero el brasileño se levanta rápidamente para continuar con la pelea de pie. El canadiense consigue otro takedown, pero queda en mala posición y entrega la espalda. Diego busca la sumisión e intenta cerrar el Rear Naked Choke, pero Olivier escapa.

Ferreira conecta golpes sobre su rival y vuelve a tomar la espalda de su contrincante.

Diego Ferreira: “Quería mantener la pelea de pie porque era la estrategia. Estuve trabajando mucho en el boxeo. Me gustó mi actuación de esta noche. Quiero enfrentar a peleadores que me hayan derrotado antes. Creo que pronto estaré dentro del top ten. Me gustaría pelear con Dariush o Poirier”.

Olivier Aubin-Mercier: “Me golpeó y no pude defenderme. Creo que estaba más intimidado de lo normal, pero me siento bien. El ganador del tecer round se iba a definir con un takedown y él lo consiguió”.

Rafael Natal finaliza por TKO a Kevin Casey en la división de los medios (185 libras)

Round 1
Casey ataca con una patada al rostro de Natal, acorta la distancia y lo presiona en la reja para buscar el takedown. El brasileño sale del castigo y se anota el derribo sobre su rival. Se ponen de pie para intercambiar combinaciones. En el último segundo del episodio, Natal conecta una derecha poderosa que manda al suelo a Casey.

Round 2
Natal conecta el rostro de Casey y lo derriba para buscar una sumisión. Kevin se pone de pie y presiona al brasileño en la reja hasta que Natal responde con un takedown. Natal busca una posición cómoda, pero no lo consigue.

Round 3
Potente intercambio de puños por parte de ambos. El ritmo del duelo ha disminuido y los dos lucen cansados. Natal aprovecha y se anota otro takedown sobre su rival. El brasileño golpea y presiona a Casey con puños hasta que el referee detiene la pelea.

Rafael Natal: “Sabía que era el momento de conectar. Quería utilizar mi jiu jitsu. Quiero agradecer a los aficionados que me han apoyado. Mis tres hermanos, amigos y mi novia vinieron a verme así que les dedico el triunfo. Quiero enfrentar a alguien del top ten. Paso a paso voy moviéndome a un mejor lugar en la división”.

Kevin Casey: “El golpe al final del primer round me dejó en mal estado. Creo que debo bajar a las 170 libras”.
 

Wilson Reis derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Dustin Ortiz en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Intercambio intenso de combinaciones hasta que Ortiz busca el takedown aunque sin éxito. Regresan al centro del octágono, pero Dustin consigue otro derribo, Wilson queda en mejor posición y queda cerca de conseguir una sumisión.

Se levantan y conectan golpes potentes para terminar el round de forma vertiginosa con ataque por parte de Reis, quien insiste con el takedown.

Round 2
El intercambio de combinaciones es constante. Wilson va por el takedown, pero Dustin defiende de buena manera. Reis hace la transición para buscar la espalda de su rival y presionar en la reja. Van al centro del octágono para continuar con los puños.

Ortiz también intenta el derribo, pero Wilson lo impide. Los dos son rápidos y muestran gran movilidad a lo largo del episodio. El brasileño se anota otro takedown y toma la espalda de su contrincante, pero no consigue cerrar el Rear Naked Choke.

Round 3
Reis es constante en la búsqueda de la espalda de Ortiz, pero Dustin se defiende de buena manera. Se levantan y continúan con el intercambio de puños. El ritmo del combate ha disminuido El brasileño domina a su contrincante y presiona a Ortiz en la reja.

Wilson derriba a Dustin y ataca con puños en el rostro. El brasileño cierra fuerte el combate con el dominio sobre su contrincante.

Wilson Reis: “Impuse mi estrategia durante toda la pelea. Quería presionarlo todo el tiempo, me hubiera gustado finalizarlo, pero no me lo permitió. Es uno de los oponentes que no se cansan jamás. Es mi regreso después de mucho tiempo de no pelear así que me motiva el triunfo. Quisiera enfrentar al que gane entre Joseph Benavidez y Zach Makovsky”.

Dustin Ortiz: “Sabía que necesitaba el tercer round, pero no pude ajustar la estrategia. Debo concentrarme en ser un mejor peleador para llegar a donde quiero”.

Alexander Yakovlev noquea a George Sullivan en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Después de un breve intercambio, Yakovlev derriba a Sullivan y busca una posición incómoda para someter a su rival. Se ponen de pie y regresan al centro del octágono para continuar con el ataque de puños y patadas.

Una derecha poderosa manda al sueño a Sullivan para rematarlo con un par de golpes y finalizar el combate.

Alexander Yakovlev: “Cuando lo golpeé no estaba seguro de haberlo finalizado por eso continué con el ataque. Tuve que seguir hasta que el referee terminó el duelo. Entrené duro en el gimnasio. Cuando trabajas fuerte hay recompensas”.

George Sullivan: “No recuerdo como fue que me golpeó. Nunca había sido noqueado”.

Alex Caceres vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Masio Fullen en la división pluma (145 libras)

Round 1
Masio ataca con puños y patada y Cáceres responde con patadas. El episodio se ha desarrollado en el centro del octágono con intercambio de combinaciones. Fullen intenta hacer un derribo, una patada giratoria conecta de forma poderosa el rostro del mexicano, quien resiste el ataque y se mantiene de pie.

Cáceres derriba a Masio, aunque de forma inmediata Fullen se pone de pie y regresan al intercambio.

Round 2
El puño derecho de Masio luce poderoso y presiona a Cáceres con algunas patadas. Fullen intenta el takedown, pero Alex sale de la reja y acorta la distancia con sus puños. Ambos proponen, Masio lo hace con el boxeo, mientras que Cáceres lo hace con las patadas.

Intercambio intenso. Cáceres ataca con rodillas en los últimos segundos del round.

Round 3
Alex continúa con el ataque con patadas, Masio retrocede un poco y responde con puños. Cáceres cierra la distancia y Fullen busca un espacio para conectar a su contrincante. Alex lastima a Masio con una patada giratoria y un puño poderoso que lo manda a la lona, pero el mexicano se repone y continúa en el duelo.

Alex Cáceres: “Sabía que sería una gran pelea porque a Masio le gusta pelear de pie. Estoy contento y me gusta prepararme mucho para mis combates. Quiero divertirme y disfrutar cada uno de mis duelos porque nunca sabes cuando será el último. No me importa a que rival me pongan enfrente”.

Masio Fullen: “Tengo que seguir trabajando duro. Alex es un peleador muy duro y sabía desde el principio que sería un reto muy complicado. Me gustaría tener más oportunidades en UFC”.

Randy Brown vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Matt Dwyer en la división welter (170 libras)

Round 1
Los primeros minutos son de estudio hasta que un volado de Dwyer conecta a Brown en el rostro. Brown lanza patadas peligrosas sobre su rival. El contacto no ha sido constante ya que ambos son cuidadosos y esperan el ataque. Brown busca cerrar la distancia en los últimos segundos.

Round 2
Los dos salen a este episodio con más agresividad y cierra distancia con puños hasta que Brown lleva a la reja a Dwyer para intentar el takedown. El referee los regresa al centro del octágono para continuar con las acciones. Ambos utilizan las patadas como recursos de ataque; sin embargo, ninguna ha sido contundente.

Brown consigue el derribo y busca la sumisión sobre su contrincante, pero Dwyer se pone de pie y engancha la pierna de Randy. Dwyer presiona a Brown en la reja, pero el jamaiquino se defiende con codos.

Round 3
Brown presiona a Dwyer con puños y patadas hasta que el canadiense derriba a Randy para buscar su espalda. Brwon revierte la posición y se coloca en la espalda de Dwyer, quien sale del castigo y van al centro del octágono para intercambiar combinaciones.

El jamaiquino lleva el duelo a la reja otra vez, pero ataca con un piquete de ojo a Dwyer y el combate se detiene por unos segundos.

Intercambio intenso de puños hasta que Brown se anota otro takedown y busca la sumisión, pero Dwyer se defiende de buena manera y se levantan.

Randy Brown: “Esta noche ha sido una de las mejores de mi carrera, me siento muy contento y agradezco a los que me apoyaron. Este duelo fue muy diferente a otro. Me sentí asombroso aunque al inicio la pelea de pie se me complicó un poco. Mi voluntad creció en el segundo round y sentí que mejoré mientras pasaba el tiempo. Fue una pelea inteligente”.

Matt Dwyer: “Tengo que entrenar duro porque no quiero tener largos descansos entre peleas. Quiero volver lo más pronto que se pueda. Iré a casa y regresaré a pelear pronto. Es lo único que me interesa”.

Damon Jackson y Levan Makashvili consiguen un empate mayoritario (29-27 Jackson, 28-28, 28-28) en la categoría de las 145 libras (división pluma)

Round 1
El duelo comienza con intercambio de golpes en el centro del octágono hasta que Jackson lleva a la reja a su rival para castigarlo con rodillas; sin embargo, Makashvili le da la vuelta a la posición e intenta el derribo.

Damon presiona a su rival y no le permite salir de la reja hasta que el referee los separa para continuar con la acción. Jackson insiste en la búsqueda del takedown aunque la defensa de Levan ha sido efectiva y no ha caído a la lona.

Round 2
Tras un breve intercambio, Jackson busca otra vez el derribe y lleva a su contrincante a la reja, pero no tiene éxito por lo que regresan al centro del octágono para atacar con puños y rodillas. Damon acorta la distancia, mientras que Makashvili intenta salir hasta que lo consigue.

Round 3
Makashvili pone la balanza a su favor y se anota el derribe sobre Johnson para buscar una posición cómoda. Una rodilla ilegal por parte de Levan deriva en el que referee detenga el duelo por un instante.

Un piquete de ojo por parte de Makashvili, se para el combate otra vez y el referee llama la atención a Levan y le indica que se le restará un punto. Johnson cierra fuerte y termina el combate intentando cerrar el Guillotine Choke.

Damon Jackson: “Creo que hice lo suficiente para ganar esta pelea. Seguí la estrategia, hice más trabajo en el duelo de pie y controlé todo el tiempo. Quiero otro combate pronto, estoy mejorando cada día. Creo que lo pude haber finalizado en el primer round porque lo presioné mucho”.

Levan Makashvili: “No estoy contento con mi actuación. De todas maneras gané todos los rounds. Creo que los jueces lo hicieron muy mal. Es una locura”.

Tony Martin sometió (Rear Naked Choke) a Felipe Olivieri en la división de los ligeros (155 libras)

Round 1
Olivieri ataca primero con una poderosa patada que tambalea a Martin. Tony derriba a Felipe y busca una posición cómoda, pero el brasileño se ayuda de la reja para ponerse de pie y continuar con el intercambio de combinaciones.

Olivieri vuelve a conectar una patada fuerte en la pierna de Martin, quien lleva al clinch para intentar reponerse del ataque. Las rodillas del brasileño también son peligrosas para su contrincante.

Round 2
El segundo episodio se mantiene con el intercambio de puños. Martin entra con una derecha que lastima a Olivieri, pero el brasileño responde de la misma manera. Felipe insiste con las patadas al cuerpo, a la cabeza y a las piernas de su rival.

Martin mejora con su boxeo y ataca a Olivieri, quien parece que va a caer noqueado pero se recupera y termina el tiempo.

Round 3
El intercambio continúa en el centro del octágono y Martin busca el takedown y lo consigue tras la defensa de Olivieri. Tony toma la espalda del brasileño y cierra el Rear Naked Choke para lograr la victoria por sumisión.

Tony Martin: “Bloqueó mis derribos por lo que decidí hacer la pelea de pie. Es un gran oponente y sabía que debía sacar lo mejor de mí para derrotarlo. Tengo grandes compañeros de entrenamiento y sentí cuando era el momento perfecto para cerrar la estrangulación. Voy a enfrentar a quien sea”.

Felipe Olivieri: “Cometí un error y me finalizó. Quiero volver, entrenar duro, aprender a corregir mis errores y regresar más fuerte”.