Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Belfort vs Hendo: Dos Leyendas Por Tercera Vez

Dos históricos peleadores, Dan Henderson y Vitor Belfort, se enfrentarán por tercera vez, ahora el 7 de noviembre de 2015 en el Gimnasio de Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.


Han pasado 19 y 18 años respectivamente, desde que Vitor Belfort y Dan Henderson debutaron como peleadores profesional de MMA. Curiosamente, el brasileño debutó en Estados Unidos, mientras el estadounidense debutó en Brasil, Belfort ganando por nocaut a los 12 segundos y Henderson por nocaut técnico a los 5:24. Han enfrentado a las figuras más grandes de los momentos y se han mantenido entre los mejores a lo largo de los años. Entre sus caminos han chocado guantes uno con el otro en dos ocasiones, ambos ganando un combate, y buscarán cerrar el tema con una trilogía de ensueño.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Sao Paulo por FOX Deportes

Incluso estando consciente de la carrera que han tenido cada uno, es casi impensable el currículum que han tenido, especialmente si revisamos los nombres legendarios que aparecen como rivales pasados. Juntos, Henderson (30-12) y Belfort (24-11) han conseguido 54 victorias y 23 derrotas, enfrentando a nombres como Randy Couture, Wanderlei Silva, Kazushi Sakuraba, Chuck Liddell, Antonio Rodrigo Nogueira, Renzo Gracie, Tito Ortiz, Anderson Silva, Jon Jones, Chris Weidman, Rampage Jackson y Fedor Emelianenko, entre tantos más sin mencionar y sin considerar el número de peleas que han tenido con cada uno. Han visto un par de generaciones surgir y desparecer mientras se han mantenido en lo alto. Y era una cuestión lógica que sus caminos se encontraran a lo largo de los años.

 

La primera vez que Vitor Belfort y Dan Henderson se enfrenaron fue hace nueve años en Pride 32, en un evento especial realizado en Las Vegas, Nevada el 21 de octubre de 2006. En ese entonces, ambos ya eran veteranos, Henderson con 36 años y Belfort con 29. Llegaron al centro del encordado blanco, chocaron guantes respetuosamente y el inicio de la trilogía dio paso con intercambios mientras Henderson buscaba establecer su lucha desde el inicio. Sería justamente ese factor el que le daría la victoria, consiguiendo derribos mientras ambos intercambiaban con cautela, conscientes del poderío del nocaut, y buscaban llaves de pierna esporádicamente. Agotados, Henderson buscaba conectar su famoso volado de derecha al fintar con sus derribos, pero ninguno de los dos lograba conectar un golpe verdaderamente significante, y al final, la decisión unánime sería para el estadounidense.
Vea>>>Cartelera UFC Fight Night: Belfort vs Henderson

Pasarían siete años para que Belfort y Henderson chocaran guantes de nuevo. Tendrían 36 y 43 años cuando el 9 de noviembre de 2013, en Goiania, Brasil se daba la segunda vuelta entre los dos, pero no duraría mucho. Ambos cautelosos, circularían hasta que en el primer intercambio Belfort ponía a Henderson sobre la lona con un golpe. Seguiría el ataque y Henderson se reponía de pie con su lucha, pero Belfort lo regresó a la lona con una patada alta cuando apenas se acomodaba, consiguiendo la revancha con un nocaut contundente.

No hay duda que el respeto es mutuo entre estos dos veteranos que fueron compartiendo camino a lo largo de los años, topándose en Japón, pasando al octágono, enfrentando los mejores de cada generación que surgía, y repartiéndose una victoria cada uno en sus encuentros. La tercera vuelta cierra en Sao Paulo y es difícil pensar en un vencedor. Es más sencillo pensar en el camino que han abierto para crecimiento del deporte a lo largo de las últimas dos décadas y tomar el cierre de esta trilogía como una celebración en honor a estos dos grandes del MMA.