Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Benvidez vs Moraga: Técnica y Velocidad

Joseph Benavidez y John Moraga abrirán la cartelera estelar del UFC 187: Johnson vs. Cormier que se realizará el Sábado 23 de Mayo en Las Vegas. 


El UFC 187: Johnson vs. Cormier no solamente pondrá dos títulos en juego, pues la función promete mucha acción y emoción dentro del octágono. Los encargados de abrir la cartelera estelar del Sábado 23 de Mayo serán Joseph Benavidez y John Moraga en un combate de peso mosca que mantendrá a los aficionados sin parpadear.

Joseph Benavidez acumula 25 peleas como profesional: 21 triunfos -seis por nocaut, nueve por sumisión y seis por decisión- y cuatro derrotas -una por nocaut y tres por decisión-. El californiano es parte del Team Alpha Male y entrena junto a peleadores como Urijah Faber y Chad Mendes; y aunque no ha podido arrebatarle el cinturón a Demetrious Johnson podría conseguir otra oportunidad.

Como profesional debutó en Junio de 2006 con una victoria por sumisión ante Brandon Shelton. Antes de firmar con WEC acumuló siete duelos más ganados por finalización: cinco por sumisión y dos por nocaut. En WEC superó a rivales como Danny Martínez, Jeff Curran, y Miguel Ángel Torres y sus dos descalabros fueron a manos de Dominick Cruz, uno de ellos se llevó el reconocimiento a la Pelea de la Noche y el otro fue por el cinturón de las 135 libras.

Su presentación en UFC fue en Marzo de 2011 con un triunfo sobre Ian Loveland en la división gallo. Cinco meses después venció a Eddie Wineland y en Marzo del siguiente año se instauró la categoría de las 125 libras y enfrentó a Yasuhiro Urushitani en la semifinal del torneo para buscar al monarca. En UFC 152, Demetrious Johnson le ganó por decisión dividida y se adjudicó el título que no ha perdido desde entonces.

Ian McCall, Darren Uyenoyama, Jussier Formiga, Tim Elliot y Dustin Ortiz, integran su lista de víctimas. Su última derrota fue ante Johnson por nocaut en Diciembre de 2013 por lo que un triunfo sobre el número cinco de la clasificación podría darle la trilogía ante “Mighty Mouse”.

Del otro lado se encuentra John Moraga, quien tiene un récord de 16 peleas ganadas -dos por nocaut, ocho por sumisión y seis por decisión- y tres perdidas -una por nocaut, una por sumisión y otra por decisión-. Su trayectoria como profesional comenzó en Noviembre de 2009 con una victoria sobre Sam Shapiro. Hiló seis triunfos consecutivos antes de perder frente a John Dodson en 2011.

En su debut en la empresa noqueó a Ulysses Gomez en el primer round. En UFC 155 sometió a Chris Cariaso con un Guillotine Choke y, con ello, ganó la oportunidad titular; sin embargo, Demetrious Johnson lo venció con un Armbar en el quinto episodio. Se repuso y derrotó a Dustin Ortiz y en Junio de 2014 perdió por TKO frente a John Dodson. Para este duelo llega con dos triunfos consecutivos: Justin Scoggins y Willie Gates.

Ambos cuentan con la rapidez que caracteriza a la división de las 125 libras, su técnica en el suelo es letal y el peligro de sus golpes está presente en cada una de sus peleas. Sin duda, será un combate en el que Benavidez y Moraga saldrán con su mejor estrategia para conseguir un resultado que los acerque, otra vez, a un duelo por el cinturón de los pesos mosca.

¿Cuál es tu pronóstico para UFC 187?