Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Berlin en Guerra: Resultados Preliminares UFC Fight Night Berlin

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Jedrzejczyk  vs. Penne que se realizó en Berlín, Alemania.

Makwan Amirkhani somete (Rear Naked Choke) a Masio Fullen en una pelea de peso pluma (145 libras)

Round 1
Amirkhani derriba a Masio y busca su espalda para cerrar el Rear Naked Choke. El mexicano soporta la estrangulación por varios segundos hasta que se rinde ante el castigo.

Makwan Amirkhani: “Estoy muy emocionado. Me moví a entrenar a Estocolmo para entrenar, le dije a mi madre que no la vería en mucho tiempo así que este es el regalo más grande que puedo darle. Cuando me dijeron que pelearía en Berlín sentí que lo haría en casa. ¡Los aficionados son increíbles!”

Mairbek Taisumov derrota por TKO a Alan Patrick en un combate de peso ligero (155 libras)

Round 1
Patrick va por el derribo de forma inmediata, pero Taisumoov resistió y defendió el takedown. Intercambio de puños y patadas por parte de ambos peleadores que se mantienen de pie en el centro del octágono. El duelo se detiene por un momento debido a un golpe en el ojo del que Mairbek señala que fue piquete.

Se reanuda el combate con el intento de takedown por parte del brasileño aunque no lo consigue. Ha bajado la intensidad del ataque y el contacto ha disminuido de forma considerable.

Round 2
Una patada de Taisumov manda al piso a Patrick, el ruso aprovecha y lanza volumen de golpes y ante la nula respuesta del brasileño, el referee detiene el duelo.

Arnold Allen somete (Guillotine Choke) a Alan Omer en un duelo de la división pluma (145 libras)

Round 1
Ambos peleadores atacan fuerte desde el inicio del episodio. Intercambio de combinaciones, Omer utiliza también sus rodillas y sus patadas para lastimar a Allen, quien debuta en el octágono. Arnold baja la intensidad y espera la propuesta de su rival. Allen no retrocede ante Omer, quien busca entrar por los costados del inglés.

Allen suelta los puños y logra el takedown sobre Omer, quien busca someter a Arnold con un triángulo por lo que ataca con golpes en la cara.

Round 2
Omer derriba a Allen y cuenta con una posición favorable en la que presiona al inglés, quien escapa y se ponen de pie. Alan ha conectado puños en el rostro de su rival por lo que Arnold busca bajar la intensidad del ataque y lleva a Omer a la reja. Alan aprovecha y consigue el takedown sobre el inglés para tomar su espalda aunque no tiene éxito.

Round 3
Después de mantener la pelea de pie, Omer derriba a Allen y ataca con volumen de golpes y rodillas en las costillas del inglés. Arnold se repone, se pone de pie y toma el cuello de su rival para someterlo con un Ninja Choke.

Arnold Allen: “Es un honor debutar con una victoria en UFC, entrené mucho y aunque fue un rival muy complicado logré someterlo”.

Noad Lahat vence por decisión mayoritaria (28-28, 29-28, 29-28) a Niklas Backstrom en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Lahat consigue el takedown de forma rápida, quien cede y le da una buena posición a Backstrom. Niklas toma la espalda del israelí y busca el Rear Naked Choke; sin embargo, Noad se defiende con sus codos y se sale por un momento. Backstrom es constante con el intento de sumisión, hace una transición y toma el brazo de su rival al final del episodio.

Round 2
Noad acorta la distancia y propone el intercambio de golpes para mantener el combate de pie, pero Niklas va por el takedown del que Lahat se levanta de inmediato. El sueco Backstrom luce cansado y recibe todo el ataque de puños y piernas de su rival.

Niklas va por el derribo aunque es Noad el que consigue una mejor posición para lastimarlo con ground and pound y tomar su brazo para buscar el Armbar. El israelí no tiene éxito con la sumisión, pero continúa por encima de Backstrom.

Round 3
Lahat aprovecha el cansancio de Backstrom para conectar una patada y un par de puños; el sueco derriba a Noad aunque por poco tiempo, pues regresan al centro del octágono para continuar con el intercambio y la presión por parte del israelí. Niklas logra el takedown, pero Lahat le da la vuelta a la posición y se levantan otra vez.

Noad busca alguna sumisión en los últimos segundos del episodio; sin embargo, Niklas tampoco ha dejado de defenderse y a pesar de que ya no tiene fuerza intenta cerrar el Rear Naked Choke.

Noad Lahat: “Fue una pelea muy dura. Es un peleador muy talentoso y no esperaba eso. Casi logra rendirme y me sorprendió; me lastimó la quijada, pero me recuperé. Intenté ser agresivo todo el tiempo y aprovechar que estaba cansado”.

Scott Askham supera por TKO a Antonio Dos Santos en una pelea de peso medio (185 libras)

Round 1
Askham ataca primero con una patada de la que cae mal y va a la lona, pero se levanta de forma rápida aunque Dos Santos aprovecha para atacar con sus puños y llevar a la reja al inglés para buscar el derribo. Scott sale de la posición y regresan al centro del octágono, el brasileño conecta con una izquierda que le permite tirar otros cuatro puños al rostro de Askham.

Un upper de derecha manda al suelo a Dos Santos, quien se recupera y se pone de pie, pero el inglés ataca con una rodilla en el rostro de su contrincante que lo vuelve a mandar al piso y lo termina con volumen de puños.

Scott Askham: “Agradezco a todos los que me ayudaron a prepararme para este combate. Vi sus peleas y sabía que era peligroso, pero encontré el espacio y el momento para conectar ese upper. Cada día mejoro en mi técnica y se notó. Soy un peleador completo y siempre busco subir mi nivel”.

Magomed Mustafaev vence por TKO (detención médica) a Piotr Hallman en la categoría de los ligeros (155 libras)

Round 1
El combate empieza con mucha explosividad con intercambio de puños por parte de ambos. Mustafaev conecta una poderosa patada, pero Halmman aprovecha para derribar a su rival. Se ponen de pie y van a la reja para bajar la intensidad del round.

Magomed propone con peligrosos uppers y rodilla voladora por lo que Piotr va por el takedown para tranquilizar el ataque y tomar el control. El ruso queda por debajo de su contrincante e intenta un Armbar, pero el polaco usa sus codos para lastimarlo y sale del castigo.

Round 2
Intercambio de combinaciones, Magomed lanza un puño giratorio con el que entrega su espalda al rival, quien lo lleva a la reja para buscar el derribe. Mustafaev saca la mejor parte y consigue el takedown para intentar una sumisión, pero el polaco se levanta y presiona a su rival con sus rodillas.

El ruso tiene muy lastimado a su contrincante, quien sufre de un corte en la ceja izquierda que no deja de sangrar por lo que entra el doctor a revisarlo y dictaminar que Piotr Hallman no podrá continuar.

Magomed Mustafaev: “Estoy muy feliz de estar en UFC. Hay mucha competencia en la promotora, pero quiero mantenerme el mayor tiempo posible y demostrar que mi estilo es poderoso y que estoy para cosas grandes”.

Taylor Lapilus vence por TKO a Ulka Sasaki en un combate de división gallo (135 libras)

Round 1
Lapilus lleva a la reja a Sasaki rápidamente para buscar el derribo, pero el japonés se defiende y también lo intenta. Regresan al centro del octágono, Taylor va hacia delante con combinación de puños y rodillas en el cuerpo de Ulka para volver a presionarlo y obligarlo a salir del castigo.

La potencia de los golpes de Lapilus ha metido en problemas a Sasaki, mientras que el francés conecta un codo en su rival. El cierre del episodio deja con ventaja a Taylor, quien termina fuerte con puños y rodillas sobre su contrincante.

Round 2
Sasaki busca el takedown sobre Lapilus, pero el francés lo evita, acorta la distancia y con un cruzado de izquierda manda a la lona al japonés para terminarlo con volumen de golpes.

Taylor Lapilus: “Me siento muy bien en esta división. Aproveche los errores de Sasaki y conseguí un triunfo significativo en mi carrera”.