Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bigfoot vs Mir: A Matar o Morir

Antonio Silva y Frank Mir protagonizarán un verdadero duelo de necesitados en la pelea estelar de UFC Fight Night que se desarrollará el 22 de febrero en Porto Alegre. “Bigfoot” lleva tres sin ganar mientras que el estadounidense arrastra una racha de cuatro derrotas en fila. ¿Quién festejará?

 
Sus registros actuales nada tienen que ver con la gloria que han obtenido en el pasado. Ambos nombres tienen una historia inmensa en las artes marciales mixtas pero el presente los encuentra hundidos en un mar de derrotas. Por eso, el 22 de febrero tendrán la oportunidad ideal para salir de las malas y lograr la ansiada victoria. Antonio Silva (18-6-0, 1NC) y Frank Mir (16-9-0) saben que disputarán algo más que una pelea cuando protagonicen la estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en Porto Alegre, Brasil.
Click aquí>>>Vea los pasos de pie grande sobre sus oponentes

Los dos saben que están obligados a ganar y que una derrota hasta podría marcar el fin del vínculo con UFC. La idea era que este combate transcurriera en UFC 184, pero la lesión de Glover Teixeira obligó a suspender su contienda ante Rashad Evans y tanto “Bigfoot” como Mir aceptaron adelantar una semana su choque. Habrá menos tiempo para la preparación pero estos pesados están tan desesperados por lograr una victoria que sólo tienen la cabeza puesta en subir cuanto antes al octágono.

Silva bajó notablemente su nivel desde que tuvo su oportunidad ante Caín Velásquez, con el cinturón de los pesados en juego. Cayó por un contundente nocaut en el primer asalto y nunca se recuperó. Meses después, protagonizó una verdadera guerra ante Mark Hunt pero se tuvo que conformar con un empate. En septiembre pasado tuvo su chance de levantar ante Andrei Arlovski, un hombre de menor ránking, pero sintió la primera mano potente del ruso y padeció otro nocaut. Con este panorama, y a sus 35 años, “Bigfoot” sabe que no puede dejar pasar este tren. “Yo voy a pelear contra cualquiera que me pongan. Los dos venimos de derrotas y necesitamos urgente una victoria, por eso va a ser una gran pelea”, explicó el brasileño.
Vea>>>Sumisión de la semana: Mir somete a Hardonk

Pero si alguien quedó impresionado al repasar la pobre actualidad de Silva, más lo hará con el presente de Mir. Quien supo consagrarse como campeón de los pesados en dos oportunidades hoy vive tiempos tormentosos y ya alcanzó un récord negativo de cuatro derrotas consecutivas. Su última victoria fue en diciembre de 2011, cuando se consagró con la sumisión del año en el triunfo sobre “Minotauro” Nogueira. El estadounidense todavía resiste en el Top 15 de los pesados pero llegará a su próxima contienda con exactamente un año de inactividad.

Este cruce entre dos peleadores que buscan saciar su sed de triunfos pronostica una verdadera guerra. Tanto Silva como Mir subirán al octágono con la gloria en su espalda pero sabiendo que necesitan volver a ganar para seguir vigentes.