Pasar al contenido principal
Card com as imagens de Jan Blachowicz e Magomed Ankalaev (Divulgação)
Eventos

Blachowicz vs Ankalaev: Nuevo Rey Semicompleto

La Lesión De Jiri Prochazka Redefinirá El Top De Las 205 Libras En UFC 282

Jiri Prochazka sufrió una seria lesión en su hombro derecho a semanas de su primera defensa del título ante Glover Teixeira y los planes para la cima de los semicompletos giraron: el cinturón quedó vacante y será disputado entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev el 10 de Diciembre en UFC 282.

La cancelación de la primera defensa de Jiri viró los reflectores hacia el choque entre el antiguo monarca polaco y el experto en combate ruso, dos potencias cuya racha de victorias los posiciona como dos contendientes ideales.

Jan llega al combate luego de superar a Aleksandar Rakic y se viene preparando desde hace meses para una nueva noche de cetro. 'Polish Power' conoció la gloria al noquear a Dominick Reyes en el 2020, antes de caer ante Glover. Su inteligencia al plantear peleas y la confianza en su boxeo y su pateo lo volvieron uno de los peleadores más inquietantes del deporte. 

Magomed Ankalaev es un artista marcial impredecible, quien acecha y trabaja las demoliciones con naturalidad, paciencia y determinación. El ruso llega con una racha de nueve peleas y ha derrotado a peligrosos contendientes como Anthony Smith, Ion Cutelaba e incluso Marcin Prachnio, compañero de entrenamiento de Jan en Polonia.

El ganador de la colisión estelar del 10 de Diciembre será implacablemente acosado por los mejores semicompletos del mundo: Glover Teixeira querrá su oportunidad cuanto antes, Aleksandar Rakic intentará vengar su caída vía lesión; y Anthony Smith y Jamahal Hill se frotan las manos ante la agitación en la cima del ranking y las oportunidades que surgirán en los próximos meses, con Jiri Prochazka en plena recuperación.

El top de los semicompletos vibra al ritmo del suspenso que brindará UFC 282, función que cerrará con un choque que definirá al nuevo campeón y la ruta para el próximo desafío titular.