Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Blackzilians: Una Marca de Guerra

Hablar de MMA, es referir a los mejores gimnasios, esos lugares que ya se han convertido en instituciones y universidades que cada día reciben más importancia de parte de los peleadores. Sin duda, los Blackzilians, uno de los mejores.

Cuando en la misma oración, tú colocas a Rashard Evans, Vitor Belfort, Anthony Johnson, Eddie Alvarez y Michael Johnson, puedes decir que tienes cinco cartas de lujo que son de lo que más brilla en todo el UFC.

El origen de este gimnasio, ubicado en Boca Ratón, Florida, viene de la fusión de varios peleadores afroamericanos y algunos brasileños hace algunos años, lo que explica su nombre. Ya juntos, se mezclaron peleadores y entrenadores para formar lo que es hoy uno de los mejores gimnasios de todo el mundo.

Ahí tienes de todo. Desde un Evans que llegó de Nuevo México tras su ruptura con Jon Jones y que fue el creador del gimnasio, hasta un Belfort que ha sido campeón y que ahora espera su cita titular en peso mediano ante Chris Weidman el próximo 23 de mayo en el UFC 187. Precisamente, en este evento Johnson buscará arrebatarle a Jon Jones la corona semipesada del UFC.

Entonces, ¿cuántos gimnasios en el mundo pueden presumir de tener en un mismo evento a protagonistas en las dos peleas principales y que en ambos casos son por el campeonato? Así de lejos han llegado estos muchachos que se entrenan en el sur de Florida y que han formado un grupo fuerte que se ha convertido en protagonista en el deporte y que puede competir, sin problema alguno, con los mejores.

Ahí es donde entran los Blackzilians, junto con el ATT en el sur de Florida, el Team Alpha Male en Sacramento, el Alliance MMA en San Diego, el Team Nogueira y el Nova Uniao en Brasil, el AKA en San José y el Jackson-Winkeljohn MMA en Nuevo México.

Así de destacado está este grupo de los Blackzilians, aun sin detallar la presencia de Michael Johnson y Álvarez, dos de los mejores ligeros del mundo y que están buscando su oportunidad titular que podrá llegar en cualquier momento, dependiendo de cómo les vaya en el futuro inmediato.

Hay que tener bien claro, sobre todo si eres peleador, que se necesita estar en un buen gimnasio cuando quieres llegar lejos y tus aspiraciones son brillar en este deporte de las MMA. Es ahí donde aprendes, ves las diferentes disciplinas de combate que te van a hacer mejor y compites en los entrenamientos con guerreros de tu nivel o, incluso mejor. Ya no vale con ser bueno en algo o entrenar en una disciplina para estar en lo más alto del UFC. Se necesita lugar, sparrings, dirección y mucho más para llegar lejos.

Y, sin duda alguna, los Blackzilians se han convertido en un lugar de élite. Con solo recordar los nombres que mencionamos al principio, es suficiente.