Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Blog UFC 199 – Felicidad

El legendario Forum de California sintió ya la energía del UFC cuando varias de sus estrellas se presentaron para el día de medios y conferencia de prensa. Así fue el día.

El Forum de Los Angeles es una arena que ha visto espectaculos deportivos como NBA, NHL, Juegos Olímpicos, y vio atletas de la talla de Muhammad Ali o Weyne Gretzky. Además de conciertos históricos de artistas como Elvis Presley, The Rolling Stones, o Led Zeppelin. Esta vez llegó el turno del UFC para ser parte de la historia de este recinto.

Los peleadores asistentes al día de medios y conferencia de prensa expresaron en común un sentimiento, relacionado al sistema de pesaje que la comisión de California mantiene ya, y que básicamente les permite pesarse durante la mañana del viernes previo a los combates, y no esperar a las 4pm cuando se lleven a cabo los careos.
 

 
A video posted by Brian Ortega (@briantcity) on Jun 1, 2016 at 9:56pm PDT

Ricardo Lamas dijo que todos estarán más felices. Brian Ortega uso la misma palabra: "¡Vamos a ser más felices así!" y se mostraba en sus redes comiendo relajadamente. Y sí, el nuevo sistema que el UFC está probando, al menos de inicio tiene a los competidores emocionados por tener un mejor viernes, en el cual puedan comer de forma más tranquila y tener un mejor desmpeño el sábado.
Alex Caceres se mantenía sonriente también. Hablaba con Sean Strickland sobre espiritualidad, religión y algo de historia. Evidentemente relajado como para hacer bromas y distraer su mente de la pelea que le espera contra Cole Miller para abrir las preliminares.

Tanto Jessica Penne como Jessica Andrade originalmente no peleaban en las 115 libras. Penne de Estados Unidos subió de las 105. Es la peleadora más grande y sabe lo que debe hacer: “Voy a usar mi distancia”. 

Jessica Andrade de Brasil, en cambio bajó de 135. Sonriente, tiene algo más en mente: “Mi fuerza es igual. Si antes levantaba a chicas más pesadas, en esta nueva división las voy a tirar fuera del octágono”.
Bobby Green no dudó en exhibir porqué el día de medios involucra peleadores altamente competitivos y buscó el pleito verbal con su oponente: “Yo lo veo y él me ve… párate y vamos a pelear”, dijo Green. A lo que Dustin Poirier nada intimidado respondió: “Espera al sábado cuando nos pagan”. Luego en su careo seguirían hablando.
Dan Henderson acaparó también las preguntas de los medios. Esta contra Hector Lombard es su última pelea bajo contrato del UFC, y a sus 45 años es una leyenda del deporte, quien podría bien retirarse después del sábado. Hendo no confirmó nada al respecto, siempre respetuoso solo espera el momento de pelear.

Un par de horas más tarde los cuatro protagonistas de las peleas titulares se hicieron presentes, hablaron hasta que el tiempo lo permitió y se dijeron de todo. El campeón Luke Rockhold se ve confiado y seguro de su campamento. Respondió pero no cayó en exageraciones ante las provocaciones de Michael Bisping.

 
A video posted by ufc (@ufc) on Jun 2, 2016 at 1:47pm PDT

Por su parte Dominick Cruz está ansioso de callar a Urijah Faber y finalizar este capítulo. Uno de los dos saldrá victorioso y acabará esta rivalidad, mientras no dejaron de hablar en su careo.

La conferencia de prensa entre los cuatro estelares nos dejó en claro que ninguno de los involucrados siente simpatía por su rival, lo cual solo significa mejor espectáculo para los fans, pues intentarán finalizar sus peleas. Puedes leer la recapitulación de la conferencia DANDO CLICK AQUI. 
 
OTRAS NOTICIAS DE UFC 199: Luke Rockhold | Dominick Cruz | Brian Ortega | Max Holloway