Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Brandon, Yair Y Alexa: Inmortalizados En Murales Mexicanos

Los Campeones Son Homenajeados Por Muralistas A Gran Escala

La alegría y el orgullo por los cinturones de Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso se plasman en arte urbano: artistas homenajean a los monarcas con murales en distintos puntos del país que hacen referencia a la consagración del tijuanense, del chihuahuense y de la tapatía.

Brandon Moreno fue el primer campeón de UFC nacido y criado en suelo mexicano y en enero se convirtió en campeón indiscutido por segunda vez.

La alegría por la consagración de ‘The Assassin Baby’ fue celebrada a pleno arte por Mode Orozco; el artista regional inmortalizó la imagen de Brandon en un mural pintado en la vía rápida, que se suma a los creados en el Cañón Johnson, al de la colonia Libertad y al del gym Entram de Tijuana, al de San Luis Río Colorado y al pintado en San Ysidro, California. 

La victoria de Yair Rodríguez lo convirtió en el segundo campeón mexicano vigente. Su consagración inspiró un nuevo trabajo de Mode Orozco, esta vez junto a Erik Barraza, quienes homenajearon al campeón con obras creadas en Ciudad Juárez y en la Ciudad Deportiva de Chihuahua, en donde se crió 'Pantera'.

Menos de un mes después del título de Yair, México recibió otra gran alegría de parte de Alexa Grasso, quien se convirtió en la tercera monarca azteca.

Mode Orozco no perdió el tiempo y en cuestión de horas pintó un nuevo mural, en la vía rápida de Tijuana, esta vez para la nueva reina mexicana, en pleno marco del Día de la Mujer, junto a la leyenda 'Viva México'.

El rostro inmortalizado de Brandon, Yair y Alexa los hermana a leyendas del boxeo como Erik Morales y Antonio Margarito, en una iniciativa que expresa la emoción de ver a su tierra tan bien representada al más alto nivel con atletas identificados y comprometidos con su tierra.