Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brasil contra México: Trinaldo vs Arreola

El 21 de marzo, dentro de la cartelera UFC Fight Night Maia vs LaFlare, tenemos una pelea muy interesante, como parte de las preliminares, el enfrentamiento entre Francisco Trinaldo y Akbarh Arreola, cita de dos que pueden llevarse alguno de los bonos de la noche.


Esta batalla latinoamericana entre el brasileño Trinaldo y el mexicano Arreola, en peso ligero, es una de esas que, desde que se anuncia, nos ponemos a esperar que tenga lugar.

Trinaldo (15-4), el hombre que pelea en casa, es un veterano que últimamente ha estado alternando triunfos y reveses (2-2) y que ya se ha acostumbrado a pelear en su país, habiéndolo hecho en siete de sus últimos ocho enfrentamientos. Su arma principal es el kickboxing, aunque ha logrado desarrollar un muy buen jiu-jitsu para mejorar cada vez que sube al octágono.

Participante del The Ultimate Fighter, edición Brasil, en el 2012, Francisco todavía está buscando establecerse de manera definitiva en las 155 libras y sabe que esta es una buena oportunidad de vencer a un oponente que está aún más abajo y que se encuentra en ese grupo de los que no son muy famosos, pero que no por eso dejan de darlo todo en la jaula y brillar en la misma.

El mexicano Arreola (23-8-1), por su parte, es otro veterano del TUF, pero en Estados Unidos, que ha ganado una vez y perdido otra en su carrera en el UFC. Ahora, a sus 32 años, Akbarh se encuentra ante el momento de llegar, establecerse y hacer su camino en el UFC. Hay una realidad y es que con tantos peleadores buenos, mantenerse en la organización es cada día más difícil porque la competencia es brutal y la calidad es mayor cada minuto que pasa.

Tras su triunfo sobre Yves Edwards, el pasado mes de noviembre, este guerrero, nacido en Tijuana, quiere mantener el buen momento, pero sabe que es complicado, difícil, muy duro, sobre todo cuando salga a pelear y vea que miles de brasileros van a estar apoyando a su rival, como siempre hacen ellos en todas esas eventos que hemos vivido en Brasil.

Una de las características de esta cita es que ambos peleadores prefieren la acción arriba, algo que siempre gusta y emociona a los fans de las MMA, requisito fundamental para gustar en este deporte. A simple vista, nos encontramos con un combate entre dos peleadores con la misma necesidad de ascender en la escalera del peso ligero y que está llena de estrellas en la lista de los mejores 15. Aquí no importa que ninguno de los dos sea muy conocido. De hecho, hemos visto infinidad de veces que es en las preliminares donde encontramos las mejores peleas.

La cita es interesante y tentadora, el kickboxing de Trinaldo vs el kárate y judo de Arreola. El que pelea en casa ante el visitante que sabe que está luchando por la supervivencia en la organización. El brasileño vs el mexicano, rivalidad que no solo se queda en el futbol.

Todos eso es lo tenemos en este combate del 21 de marzo y que, por apetitoso, nos incita a sentarnos a verlo.

¿Están listos?