Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brock Lesnar: La Estrella Más Grande A Brillar En UFC 200

Uno de los más grandes atletas, y el más popular de todos los tiempos, en pisar el octágono de UFC, está de vuelta para probar que fue una enfermedad lo que frenó su carrera en el octágono.


Una pelea era todo lo que UFC necesitaba ver de Brock Lesnar. Una victoria en 69 segundos en su debut profesional en Artes Marciales Mixtas y UFC ofrecía un contrato a un atleta nato que terminaría siendo la estrella más grande en la historia de la promoción.

Para los que conocían a Lesnar solo por su etapa en la WWE, el contrato era una sorpresa. Pero no lo era para los que conocían su pedigrí como atleta.

Lesnar fue dos veces campeón estatal de lucha en la preparatoria. Pasando a la educación superior, fue campeón de lucha en el nivel Junior College, antes de transferirse al nivel más alto de la competencia amateur en Estados Unidos, la División I de la NCAA, donde ganaría un campeonato más en la Universidad de Minnesota para retirarse con 106 victorias y solo 5 derrotas.

Fue justo ese fuego de competencia que lo retiró por primera vez de la WWE, para llegar al MMA y al UFC.

Listo para resolver muchas dudas, Lesnar debutó en UFC ante el excampeón Frank Mir. Cerca de lograr la victoria al dominar con fuerza a Mir, Lesnar era atrapado por una llave a la pierna y sometido, iniciando una de las rivalidades más fuertes en la historia de UFC.

Dos peleas después de la derrota, Lesnar vencía a Randy Couture para lograr el cinturón indiscutido de la división. Una función después, Frank Mir vencía a Minotauro Nogueira, haciéndose del cinturón interino.

Mir buscaría a Lesnar en la audiencia para gritar “¡tienes mi cinturón!”, la respuesta de Lesnar involucró una herradura y cierta parte de la anatomía de Mir… Con dos peleadores que no se guardaban opiniones, la rivalidad llegó a niveles de popularidad que UFC jamás había visto.

Todo concluría cuando Lesnar dominaba y vencía a Frank Mir en el evento estelar de UFC 100, la función con más ventas en la historia de UFC.

Pero aquí iniciarían los problemas médicos.
En un viaje de cacería en Canadá, Lesnar ingresaría al hospital. Días después, ya en Estados Unidos, el diagnóstico era diverticulitis. Una perforación en el intestino de Lesnar había infectado su abdomen, destrozado su sistema inmune, y no le había permitido absorber nutrientes de manera correcta por más de un año.

Regresaría un año después para defender el cinturón de manera exitosa ante Shane Carwin, pero ya no era el mismo peleador. Casi noqueado en el primer asalto por Carwin, sobreviviría para ganar por sumisión en el segundo asalto.

Esta secuencia de tres peleas, ante Couture en UFC 91, frente a Mir en UFC 100, y contra Carwin en UFC 116, es aún la racha de tres peleas con más ventas en la historia del octágono.

Perdería el cinturón ante Caín Velásquez en UFC 121 en medio de una nueva pelea contra la diverticulitis, que lo retiraba de una pelea ante Junior Dos Santos y lo enviaba de vuelta al quirófano donde se le tenían que retirar 12 pulgadas del colón.

14 meses después de la derrota ante Velásquez, Alistair Overeem ponía lo que parecía ser un punto definitivo a la carrera de Lesnar en UFC.