Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brown vs Gastelum estelar de UFC Monterrey

El rankeado No. 5 del rankings peso welter Matt Brown enfrentará al ganador de The Ultimate Fighter Kelvin Gastelum en la primera cartelera del UFC en la ciudad de Monterrey el próximo 21 de Noviembre.

Luego de su última victoria por sumisión el pasado 11 de Julio ante Tim Means en el 1er round, el contendiente peso welter Matt Brown regresará a la acción en suelo mexicano, cuando encabece la cartelera de UFC Monterrey frente a Kelvin Gastelum, quien viene por su parte de vencer a Nate Marquardt en UFC 188 en la Ciudad de México.
Gastelum tuvo un ligero paso por la división peso medio, en la cual ganó el título de The Ultimate Fighter pues tuvo problemas para dar las 170 libras en peso welter cuando enfrentó a Tyrone Woodley en enero de este año. Kelvin tuvo serios problemas con el peso y perdió ese combate, lo cual le significó su primera derrota profesional, sin embargo dijo, “fue un aprendizaje, y mi peso ideal es peso welter”, división donde llegó a estar en el lugar 13.
Ahora, Gastelum tendrá la oportunidad de demostrar si ese aprendizaje es suficiente el 21 de Noviembre en la Arena Monterrey, en la segunda ciudad de México que recibirá un evento del UFC, para tener una guerra frente a uno de los más duros y experimentados de esa división, Brown, quien tiene un récord de 13-6 en sus 19 peleas dentro del UFC, y recientemente vivió un par de guerras frente a los excampeones Robbie Lawler con quien fue a la distancia en cinco rounds, y Johnny Hendricks con quien peleó por tres rounds; sin que ninguno pudiera finalizarlo. Luego de volver a la senda ganadora, Brown querrá mantenerla y arruinarle la fiesta al mexico-americano Gastelum.
Kelvin además llegará a este encuentro habiendo regresado a sus raíces en The Ultimate Fighter, pero esta vez como entrenador de uno de los equipos de la segunda temporada, la cual se estrenará por UFC FIGHT PASS en fechas por confirmar.
La venta de boletos dará inicio el 11 de Septiembre por el sistema Superboletos. Más información sobre esto y otras peleas de la cartelera, se dará a conocer más adelante en ufcespanol.com