Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bryan Barberena: "Soy Colombiano"

El árbol genialógico de Bryan Barberena, comenzó con raíces colombianas. Hoy con orgullo, lleva el honor de su familia al octágono y siempre camina hacia la jaula con una bandera de sus dos países; Estados Unídos y Colombia.


El 13 de diciembre de 2014, marcó para Bryan Barberena la victoria de mayor relevancia en su carrera como peleador profesional hasta ahora, en el round número tres dejó fuera de combate a Joe Ellenberger por nocaut técnico. El réferi Herb Dean no soportó que Ellenberger recibiera más castigo por parte de Barberena y detuvo la pelea. Así Bryan no solo se anotaba su octava victoria por nacaut, sino que además triunfaba en su debut dentro de UFC.
Vea>>>Fotogalería: Pelea Barberena vs Ellenberger

“Soy un tipo tranquilo, pero lo que me gusta es ser explosivo dentro de la jaula cuando estoy peleando”-Dice – “Yo creo que el estilo de Laprise encaja perfectamente con el mío, a él le gusta golpear y a mi también”, puntualiza Bryan con respecto a su próxima pelea contra Chad Laprise en UFC 186 y continúa: “No creo que yo tenga ningún tipo de presión extra, es él quien está peleando en casa, es él a quién va a ir a apoyar. El hecho de que el público me abuchée no hace ningún efecto en mí”.
Vea>>>UFC186 Chad Laprise vs Bryan Barberena

Bam Bam Barberena, no solo tiene esta sensación de su combate: “Creo que la pelea será puros fuegos pirotécinicos. A mí lo que me gusta es dar shows y eso es lo que voy a hacer”. Sin duda, este peleador Colombo-Americano, tiene una mezcla especial que saca de sí lo mejor de ser latino y de ser estadounidénse: “Mi padre es colombiano y yo lo respeto mucho, por eso mismo siempre cargo la bandera de Colombia junto a la de Estados Unidos en mi pelea. Mis abuelos son colombianos y aún viven en Calí (ciudad colombiana), ellos me contaban siempre muchas historias del paisaje de Colombia y su cultura. ¡Yo soy colombiano!” Exclama emocionado.
Click aquí>>>Perfil del Peleador: Bryan Barberena

Luego de UFC 186, Bryan planea un viaje a Colombia, quiere reunirse con sus primos y conocer másBarberena y su familia de la música colombiana a la que ya se ha ido acercando: “Necesito aprender más español, de pequeño solía hablar español fluído con mis abuelos, pero ahora estoy volviendo a aprender. La música ayuda”. Lo que aún no ha olvidado son los sabores colombianos: “Me encanta la comida, en mi casa se hacen muchos pandebonos, tenemos nuestras tradiciones latinas”.
Click aquí>>>Vea su pelea en FOX Deportes

"Estoy muy emocionado porque el público colombiano me conozca, ya quiero pelear!". En su segunda aparición en UFC, este peso ligero quiere ubicarse dentro del mapa de peleadores que se hacen notar por sus calidad de combate, para esto tiene cita contra Chad Laprise este próximo 25 de abril, luego de Laprise vendrá el premio de celebrar una nueva victoria con una buena cena colombiana.