Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Caín Velásquez vs Travis Browne: ¿Quién Tiene El Poder?

No habrá mejor manera de abrir boca en la cartelera estelar de UFC 200, más que con una guerra entre dos pesos completos.


La cartelera estelar de UFC 200 está llena de figuras, regresos y títulos, los cuales están robando la atención, pero pocos han puesto atención a la que pinta para ser una auténtica guerra en el octágono cuando choquen Cain Velasquez y Travis Browne.
>>>Cain Velasquez vs Travis Brown: Abriendo Las Estelares De UFC 200

Esta contienda será la primera que sostenga Caín desde que se lesionó antes de la revancha que disputaría contra Fabricio Werdum, en UFC 196, después de que perdió el título completo en la Ciudad de México, en noviembre del año pasado.
>>>Video: Caín Velásquez Da Bienvenida A UFC 200

El gladiador mexicano se sometió a una operación en la espalda, una más de las huellas que ha tenido que sanar tras su paso por la División I de NCAA, en lucha, los remanentes de esa etapa de su vida, son los que han afectado la salud de “Brown Pride”, impidiéndole ser constante.

Pero Caín es uno de los principales imanes que tiene UFC para acercar al mercado latino a las Artes Marciales Mixtas, sus blasones no pueden dejarse de lado, ya ha ganado el cinturón completo en dos ocasiones, por ello es que tendrá participación en el evento más esperado del año que es UFC 200.
>>>Ve La Pelea En Pay Per View, en Vivo Sáb. 9 De Julio

No será sencillo su oponente, ya que aunque Travis Browne está clasificado en la séptima posición de los rankings de UFC, es uno de los hombres más peligrosos por el tipo de pelea que desarrolla, hay a quienes no les gusta pues a veces su agresividad termina por rayar en el límite de lo legal, pero ese también es uno de sus atractivos.
>>>Video: Caín Velásquez - Su Mejor Actuación

En sus últimas cinco peleas, “Hapa” ha intercalado tres victorias con dos derrotas, la última fue un controvertido triunfo sobre Matt Mitrione en Boston, mientras que anterior a esa contienda cayó en una locura de pelea con Andrei Arlovski, en uno de los que está considerados como los rounds más explosivos en la historia de toda la promoción.

Travis llega con un récord de 18 triunfos, 3 derrotas y un empate, mientras que Caín posee foja de 13 victorias y apenas 2 caídas. En los últimos años, ambos han peleado poco, entre 2013 y 2016, el mexicano solo ha sostenido tres reyertas, mientras que el de Hawaii ha subido cuatro veces al octágono desde 2014.
>>>UFC 200: Previo De Fantasía

El poder de puños que ambos poseen estás más que comprobado, durante su estadía en UFC, Browne ha noqueado a nueve oponentes, en tanto que Velásquez lo ha hecho con una decena, por lo que se espera que ambos busquen que la pelea del 9 de julio se desarrolle la mayor parte del tiempo de pie.
>>>UFC 200: Daniel Cormier vs Jon Jones

En cambio, si van al piso, la lucha del “Brown Pride” puede ser determinante, cierto es que desde lo que realizó en preparatoria y universidad le ha minado su físico, pero a la vez es en gran medida la base que tiene para desarrollar su potencial al máximo. Si Caín logra llevar a la lona a Browne podría inclinar la balanza hacia su lado.

El otro punto que ambos deben de tener en cuenta es el cardiovascular, Velásquez usualmente es una máquina que machaca a sus rivales a lo largo de los 3 o 5 rounds de pelea, la única ocasión que no se le vio bien fue en la Ciudad de México pues no se acostumbró a la altura de la capital mexicana.

“Hapa” también es duro y se le nota preparado físicamente en casi todas sus peleas, la única en la que se le notó bastante disminuido fue contra Fabricio Werdum en Orlando, cuando pelearon en abril de 2014.

El octágono está listo para recibir a dos gigantes en UFC 200 para abrir la cartelera principal más importante del año, el espectáculo está asegurado, ¿cuál es su favorito?