Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Calidad De Campeón: Eddie Álvarez

Eddie ya consiguió su primer triunfo bajo las siglas de UFC y ahora enfrenta al ex campeón Anthony Pettis. En caso de ganar quedaría muy cerca de un chance de título y tiene claro que no puede dejar pasar la oportunidad. 

Eddie Alvarez llegó a UFC con todo el peso de su exitoso pasado dentro de las artes marciales mixtas, algo que motivó a la promotora a ponerlo directamente a pelear contra los mejores pesos ligeros del momento. Él aceptó sin problemas ya que había llegado al octágono más importante del mundo para ganarse la gloria contra los atletas más respetados.
Vea>>>Eddie Álvarez Dentro Del Octágono De UFC

La carrera de Álvarez en UFC arrancó con la vara bien alta cuando en su debut tuvo que chocar contra Donald Cerrone. Respondió muy bien en el primer asalto, sacando clara ventaja, pero luego “Cowboy” ajustó las piezas y se llevó el triunfo en decisión unánime. Al año siguiente Eddie aceptó enfrentar al también duro peleador Gilbert Melendez, a quien logró vencer en una ajustada decisión dividida. Ahí, se sacó un peso de encima y por fin pudo salir con el brazo en alto desde su arribo a la promotora. De todas formas, él es consciente de que todavía debe demostrar mucho más si pretende llegar a lo más alto de la división.
También>>>Pettis vs Álvarez: Guerra Boricua

Durante sus dos peleas se lo ha visto muy activo y con ganas de enseñar que posee calidad de campeón. Sin embargo, fue tal vez ese exceso de energía el que lo llevó a cometer errores. Un claro ejemplo fue el combate frente a Cerrone, donde tuvo a su rival a punto de ser noqueado, no lo pudo definir, y terminó completamente desgastado y siendo apabullado por “Cowboy” en el tercer asalto. Eso sí, resulta inevitable destacar su capacidad para absorber golpes y su notable resistencia a los mismos.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Boston En Vivo Por FOX Deportes

Ahora Eddie Álvarez (26-4-0) tendrá uno de los desafíos más complicados de su vida cuando el 17 de enero enfrente al ex campeón Anthony Pettis (18-3-0), quien llega golpeado luego de perder el cetro con Rafael dos Anjos pero también con unas ganas inmensas de lograr una victoria contundente para volver a pelear por el título.

En este afán por seguir sumando desafíos, esta vez Álvarez tendrá quizás la pelea más complicada de su vida deportiva. Pettis viene golpeado después de perder su cinturón contra  Rafael dos Anjos y sabe que necesita una victoria contundente para volver a tener chances de recuperar lo que fue suyo. Del otro lado, Eddie tiene claro que si llega a salir con el brazo en alto ante “Showtime”, meterá presión para que UFC le organice una pelea de campeonato en el corto plazo. Y es un tren que no puede dejar pasar.

¿Pensás que Álvarez estará a la altura de un rival del nivel de Pettis?