Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Foxwood Cartela Central: íQué Guerra!

Más que impresionantes son los resultados de la cartelera central de UFC Fight Night Foxwood. Una auntencia guerra fue lo que se vivió en el octágono.

Ronaldo “Jacaré” Souza finalizó a Gegard Mousasi con una sumisión en la pelea estelar del UFC Fight Night en el Foxwoods Resort Casino de Ledyard, Connecticut.  De esta manera acercó su posición para disputar por el título.

Resultados: 

Ronaldo Souza vs Gegar MousasiCategoría Peso Mediano

No pasó mucho para que Souza cerrara la distancia hacia el clinch y encontrara el primer derribo de la pelea. Desde ahí, dominó las posiciones encima e intento un kimura pero Mousasi resistió.Fueron más fuertes los intercambios del segundo round, de tal manera que Mousasi buscó engancharse, aunque Souza terminó concretando el derribo. Desde encima, Souza no dejaba de trabajar, buscando transiciones, golpeando entre posiciones y amagando con sumisiones cuando encontraba los espacios. 
Los intercambios parecían incrementar, pero la pelea se basaba en el enganche, los derribos, y las transiciones, las cuales estaba Souza en control durante la gran mayor parte de la pelea, manteniendo buen peso en sus caderas y evitando las patadas ascendentes de Mousasi cuando buscaba cambiar de posición. Al final del tercer round, Souza mantenía la posición encima y al encajar una guillotina, jaló a la guardia y finalizó a Mousasi con medio minuto quedando del round.
 
En entrevista posterior dijo que se consideraba el contendiente No. 1 y que se merecía una oportunidad al título que actualmente ostenta Chris Weidman y que será puesto en juego el 6 de Diciembre en UFC 181 Weidman vs Belfort. También dijo que no le importaba quién lo tuviera, su objetivo es el cinturón y le daba lo mismo quien pudiera enfrentar
 
Souza vence a Mousasi por sumisión 4:30 del tercer round.
 

Alistair Overeem vs Ben RothwellCategoría Peso Completo
En la pelea co-estelar, dos pesos completos demostraron la peligrosidad de su división. Overeem, como de costumbre, comenzó proponiendo acción, metiendo un par de volados, unas rodillas con salto al cuerpo, y unas patadas al cuerpo también. Rothwell resistía los ataques con sus manos estiradas y siempre yendo hacia al frente. Primer fue un upper el que Rothwell conectó que dejó a Overeem tambaleando y buscando el enganche. Al separarse, de nuevo Rothwell comenzó a cazar a Overeem hasta que conectó un derechazo en la cien, y continuó golpeando después de que Overeem cayera al piso hasta que se detuviera la pelea.

Rothwell vence a Overeem por nocaut técnico a los 2:19 del primer round.
 

Matt Mitrione vs Derrick LewisCategoría Peso Completo
En un literal impacto entre dos pesos completos, Mitrione metió su puño derecho cuando chocó con Lewis a poco de empezar el primer round, y dejó a su oponente cayendo ante la reja cuando conectó en la barbilla. Mitrione siguió lanzando puños y el réferi intervino después de ver poca reacción por parte de Lewis.

Mitrione vence a Lewis por nocaut a los 0:41 del primer round.
 

Joe Lauzon vs Michael ChiesaCategoría Peso Ligero
Aunque abriendo la cartelera principal, en una de las peleas más anticipadas y más emocionantes de la noche, Lauzon y Chiesa comenzaron revolucionados, ambos tomando la espalda por momentos y sacando buenas posiciones en el piso además de estar intercambiando hasta el final del round inicial cuando regresar de pie.
Los dos siguieron intercambiando con fuerza en el segundo round, después de que Chiesa regresara de pie pasando un derribo de Lauzon. En el clinch subsecuente, Lauzon metió un fuerte rodillazo que abrió la ceja derecha de Chiesa. Los ataques continuaron y Chiesa respondió con varios codazos desde otro clinch. 
Con mucha sangre y una evidente cortada profunda, el réferi Herb Dean puso pausa al combate para una revisión médica, misma que decidió detener el combate debido a la cortada.
Lauzon vence a Chiesa por nocaut técnico a los 2:14 del segundo round.
 
Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo