Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cartelera de altos quilates en Bangor, Maine

Este sábado, en el UFC Fight Night Bader vs Saint Preux, tenemos varias peleas interesantes, las cuales nos traen nombres, experiencia, variedad y mucha calidad dentro del octágono de Bangor, Maine, lugar que recibe la primera cartelera de un mes de agosto que viene lleno de expectativas y acción para los fans del UFC.

Comenzamos con el combate estelar entre Ryan Bader (18-4) y Ovince Saint Preux (16-5), dos de los mejores en peso semipesado y que tienen dinamita en los puños. Aunque son muy buenos en la lona, estos dos guerreros son de los que buscan el contacto con sus manos y que saben que son poderosas, por lo que siempre tratan de sacar ventaja de ello. El que gane aquí se coloca cerca del ¨Top Five¨ de las 205 libras, así que esto nos da una idea de la importancia de este enfrentamiento.

Seguimos con la coestelar, Gray Maynard (12-4-1) vs Ross Pearson (17-7), batalla en peso ligero, donde, como en la anterior, ambos llevan puños pesados. Maynard sabe que tiene que ganar sí o sí porque llega tras dos derrotas por nocaut al hilo, lo que lo obliga a salir de la mala racha. Increíble decir esto de un peleador que disputó la corona de las 155 libras en dos ocasiones, quedándose corto ante Frankie Edgar. Además, Maynard no gana desde junio del 2012 y no pelea desde que en noviembre del año pasado lo noqueara Nate Díaz.

Su rival, Pearson, es uno que no se anda con juegos en la jaula y le va a exigir lo mejor allá arriba. El inglés llega tras una derrota controversial ante Diego Sánchez y mostrando un gran nivel en sus últimas apariciones, colocándose, al menos de salida, como el favorito. Buena pelea esta, una de mis candidatas a uno de los bonos de la noche.

No pueden faltar las mujeres; Sara McMann (7-1) ante Lauren Murphy (8-0) en 135 libras. La primera llega tras su derrota ante Ronda Rousey en febrero pasado y busca redimirse ante una chica que está invicta y que llega como campeona de peso gallo en Invicta. Experta en jiu-jitsu, Murphy quiere demostrar que tiene la calidad necesaria para ser parte del UFC y tiene ante sí a una veterana que no quiere sufrir su segundo revés al hilo. Este enfrentamiento es otro que me gusta para uno de los bonos que puedan darse.

Otras de las peleas que destaca en esta cartelera es la que nos trae a Tim Boetsch (17-7) y Brad Tavares (12-3). Boetsch ha perdido tres de sus últimos combates y tiene que regresar a ser el hombre que aterrorizaba a sus rivales con sus manos, más ahora que tiene enfrente a un hawaiano que ha ganado cuatro de sus últimas peleas, cayendo con el cubano Yoel Romero en su más reciente compromiso.

No quiero terminar sin mencionar a Robbie Peralta (17-4), quien se enfrenta a Thiago Tavares (18-5-1) en una de las preliminares. Ahí donde muchas veces encontramos lo mejor de la noche y esta ocasión no tiene por qué ser diferente. Los dos buscan establecerse en peso pluma en un UFC que cada día es más difícil llegar a la cima por la calidad de los peleadores.

Tras todo lo visto, y tras una pausa de unas tres semanas, todo está listo para que en este evento del UFC Fight Night Bader vs Saint Preux disfrutemos de una gran cartelera.

La mesa está servida, ¿están listos ya?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell