Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cazadores De Nocaut: Dos Santos vs Overeem

Hay una pelea masiva como la co-estelar en UFC Fight Night en Orlando, Florida, en la que los noqueadores Junior dos Santos y Alistair Overeem se enfrentarán el 19 de diciembre de 2015 en el Amway Center.


La categoría de peso completo de UFC parece estar en un círculo vicioso entre nombres en esos nombres está el de Junior dos Santos, el número dos de la categoría, el brasileño que le entregó la primera derrota a Cain Velasquez en 63 segundos, y quien noqueó a Fabricio Werdum en 80 segundos. Rodeando ese círculo también está el holandés Alistair Overeem. En un momento clave de sus carreras, ahora dos Santos (17-3) y Overeem (39-14, 1NC) se enfrentan para confirmar su permanencia entre los mejores.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Orlando Por FOX

Es poco probable que no veamos un nocaut. Doce de las diecisiete victorias de dos Santos han llegado por esa vía, mientras Overeem ha conseguido dieciséis de sus 39 victorias de esa manera, los dos han pasado por rachas inconsistentes en sus últimas salidas y habría que ver si el castigo que han recibido no ha afectado su rendimiento y resistencia.
Vea>>>Junior Dos Santos Noquea A Mark Hunt

Por experiencia Overeem lleva ventaja con 54 peleas de MMA, además de sus catorce combates en kickboxing, y ha enfrentado a figuras históricas del deporte desde sus días en Japón. Overeem ha entendido con los años que su condición física no le rinde para combates de larga duración y como resultado se ha vuelto un peleador tentativo y poco activo en rachas largas de las peleas. A pesar de esto, sus contrincantes no se animan con facilidad a lanzarse contra él debido a su peligrosidad como golpeador.

Dos Santos es un peleador de pie más paciente, un cazador que busca presionar para poner en pánico a sus contrincantes y buscar los huecos de guardia, cargando especialmente su upper y su volado de derecha. El poderío de dos Santos es tan marcado que intimida a sus contrincantes cuando sienten su pegada, incluso cuando logra bloquear el golpe. Es probable que Overeem tenga ventaja en el pateo y en el clinch de muay thai que le podrá ser bastante útil si decide presionar para quitarle herramientas a dos Santos. Pero el brasileño sabe administrar mejor las peleas, es un poco más paciente y entre más avance la pelea más ventajas encontrará, leyendo los movimientos de Overeem que irá decayendo en términos de energía.
Vea>>>Alistair Overeem Noquea A Stefan Struve

No sería muy factible que alguno de ellos buscara el piso, al menos que formaran una estrategia sorpresiva, pero cualquiera que termine en la posición superior saldrá aventajado. En cuentas resumidas, Overeem tiene mucha peligrosidad en los inicios del combate, y podría abrumar a dos Santos con ráfagas de ofensiva, pero dos Santos tiene una gran quijada y aunque ha recibido mucho castigo que lo ha ido desgastando. De igual manera, la condición física de Overeem tiene muchas fallas y entre más avanza la pelea, dos Santos irá encontrando un blanco mucho más sencillo, y esta decaída de Overeem podría incluso aparecer en los primeros intercambios de la pelea si dos Santos conecta primero.