Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cejudo vs Camus: Choque de Estrellas

La fiesta mexicana que se va a vivir el 13 de junio en UFC 188 tiene como uno de sus ingredientes la pelea entre Chico Camus y Henry Cejudo, la última de las preliminares, esa que deja el octágono listo para la cartelera principal.

Chico Camus (15-5) tiene la tarea de aterrizar las grandes expectativas que se tienen con su oponente y demostrarle que en UFC la situación es diferente a la lucha olímpica. Este guerrero de Milwaukee, que empezó a entrenar de la mano del ex-campeón ligero, Anthony Pettis, hoy se encuentra ante una gran oportunidad de mandarle un mensaje; va en serio.
También>>>Chico Camus: La Piedra en el Camino

Para esta cita, él tiene que mostrar lo mejor de su jiu-jitsu y boxeo, elementos que son parte fundamental de su arsenal ofensivo y ante un oponente como el campeón olímpico, es necesario tenerlo listo y no dejar que sea el rival el que lleve la iniciativa.

Henry Cejudo (8-0) ha demostrado –incluso antes de arribar y con sus dos triunfos en UFC- que ha venido para ser protagonista en la división mosca y su objetivo, a mediano y corto plazo, es el cinturón que posee Demetrious Johnson. Este gladiador de sangre mexicana, ha sido uno de los que más fanfarria ha tenido con su aterrizaje en la organización y ahora le toca demostrar en el octágono que todo lo que se ha dicho de él no son exageraciones.
Vea>>>UFC 188 Pelea Gratis: Henry Cejudo vs Dustin Kimura

Cejudo no solo ha dejado muy buena impresión en sus triunfos sobre Chris Cariaso y Dustin Kimura, su medalla de oro en lucha olímpica, en Beijing 2008, han provocado que la gran que muchos piensen que está destinado a brillar en este deporte.

De todas formas, hay algo en su persona y en su accionar en la jaula que nos hace deliberar que él tiene los ingredientes para triunfar a lo grande. No solo sus ocho triunfos o sus cuatro nocauts, sino el dominio que muestra en la jaula, con derribos constantes y una defensa precisamente contra el derribo impecable, lo que lo hace muy difícil de vencer.
Vea>>>Video: Cejudo Enciende la Llama del Guerrero Mexicano

Resumiendo, este es un enfrentamiento entre el peleador que está llamado a ser estrella y el que no llega con tanto renombre, pero que sabe que un triunfo le puede cambiar la suerte.