Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cesar Arzamendia: “¡Quería ser el primero en pelear!”

El paraguayo César “Goku” Arzamendia habló tras su victoria ante el panameño Oliver “Panamá Kid” Meza en la primera pelea de TUF Latinoamérica 2. 


Inició la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 en la que 16 peleadores de nueve países distintos buscarán coronarse. Ocho en la división welter y ocho en la categoría de los ligeros competirán por alcanzar el sueño de ser parte de UFC.

Después de formar los equipos, Kelvin Gastelum eligió la primera pelea en la que puso frente a frente a César Arzamendia y a Oliver Meza.

Arzamendia golpea a Meza con rodillazoEl paraguayo “Goku” no tuvo problemas para superar la báscula y se lució en el primer combate de la competencia al necesitar solo de un minuto y diez segundos para acabar con un TKO al “Panamá Kid” Meza.

“Antes de entrar a la casa ya estaba entrenando muy fuerte. Quería ser el primero; confiaba en mi equipo y en mi entrenador; además, sentía el apoyo de mi país así que estaba listo para subir al octágono. ¡Deseaba pelear lo más rápido posible!”, comenta Arzamendia.

El originario de Asunción impuso sus condiciones y avanzó a las semifinales de las 155 libras. “La estrategia era buscar la costilla de Oliver. Lo conecté con una patada y lo resintió. Busqué su zona media y fui atacando en volumen hasta que ya no pudo continuar. ¡Fue rápido!”

A sus 24 años de edad, César tiene un récord como profesional de siete triunfos -uno por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y una derrota. Para TUF Latinoamérica 2 estará bajo la tutela de Kelvin Gastelum y entre las cosas que busca mejorar para su siguiente compromiso está el movimiento de los pies.

“Tengo que adaptarme a mi equipo, entrenar con ellos y acostumbrarme a sus métodos. Debo corregir mis desplazamientos y trabajar con las puntas de mis pies, boxear un poco más y levantar mi guardia. ¡Estoy aprendiendo de todos los entrenadores!”

Ser el primero en subir al octágono no fue sencillo. “Goku” confiesa haber sentido mucha presión; sin embargo, agradece la confianza que le dieron. “Me motivaron. Todos querían esperar un poco más, menos “Perry” y yo, los dos levantamos la mano”.

Y agrega: “Estaba un poco presionado: era la primera vez que iba a pisar un octágono, la primera vez que un paraguayo iba a estar en The Ultimate Fighter, la primera pelea de esta edición, ¡fueron muchas cosas, pero logré tranquilizarme y entrar en el juego!”
César Arzamendia espera rival para la semifinal de los ligeros. “Goku” mostró poder y carácter. Su forma de pelear convenció a más de uno y promete que siempre dará lo mejor para no defraudar al público. “Mi fortaleza está en mi país, mi familia y todas las personas que me apoyan”, finaliza.

¿Te gustó la pelea del paraguayo?