Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chad Mendes habla de UFC 169

El peso pluma Chad Mendes ofrece su predicción e ideas sobre las peleas de la cartelera estelar de UFC 169.

<a href='../fighter/Chad-Mendes'>Chad Mendes</a> embraces <a href='../fighter/Jose-Aldo'>Jose Aldo</a> following their bout¿Qué has estado haciendo desde que derrotaste a Nick Lentz en diciembre?

De hecho, he estado muy ocupado. Me mudé una semana después del combate.  Aún no he tenido tiempo de desempacar. Los últimos fines de semana he ido de caza y también a hacer snowboarding. Además, he visitado Las Vegas un par de veces. 

José Aldo vs. Ricardo Lamas es un combate que sabemos seguirás muy de cerca. Tú te has enfrentado a José Aldo en UFC 142. ¿Qué debe hacer Ricardo Lamas para desempeñarse bien frente a José y llevarse la victoria?

Mi compañero de equipo Danny Castillo ha peleado contra Lamas, y me ha dicho que Ricardo es uno de los muchachos más duros que él ha enfrentado. Y viniendo de Danny, eso dice mucho. El golpeo a ras de lona de Ricardo es su mejor carta para ganar. Ya hemos visto lo atlético que es José, será muy duro derribarlo. La pregunta es: ¿podrá ejecutar un derribo temprano en el combate y mantener el control?

¿Cuáles son las fortalezas de Ricardo?

La lucha, pero hace un buen trabajo combinando disciplinas. Su golpeo ha mejorado muchísimo en sus últimas peleas. La habilidad de Ricardo para combinar lucha, golpeo y lo desconocido lo convierte en un peleador para quien es muy difícil prepararse.

¿Cuál es la mayor debilidad de José Aldo?

Honestamente, no creo que Aldo tenga muchas debilidades. En el pasado, creí la lucha era su área más floja, pero ha mejorado mucho desde entonces. Me despierta curiosidad saber cómo peleará después de haberse quebrado el pie. ¿Dudará antes de lanzar patadas extremadamente peligrosas? Controlar su peso también debe de ser un desafío para él. Tras recuperarte de una lesión en el pie, es difícil entrenar de la misma forma que lo hacías en el pasado.

¿Cuál es tu veredicto?

Creo que José Aldo será el ganador.

¿A quién prefieres enfrentarte: Aldo o Lamas?

Quiero pelear contra el mejor. Quien se lleve el cinturón, es a quien yo quiero enfrentarme. Tanto Faber como yo hemos perdido ante Aldo, así que sería lindo poder reivindicarme ante él si gana este combate.

Tu compañero y amigo de Team Alpha Male, Urijah Faber, también peleará por el título contra Renan Barao este fin de semana. ¿Cómo ha sido su campamento de entrenamiento? ¿Qué opinas acerca de ese combate?

Ha sido un campamento de entrenamiento corto, pero se trata de Urijah. En su último campamento sufrió múltiples lesiones, una herida, y aún así dio una gran pelea. Él es un peleador con todas las letras, sin duda. Creo que sorprenderá al mundo. En su último combate contra Barao tenía una costilla rota y no podía librarse del ataque. Creo que ésta será una pelea completamente diferente. 
Finalmente, dado que esta es la semana del Super Bowl, ¿quién crees que gana?

Va a sonar raro, pero realmente no sigo los deportes. Viajo y entreno tanto que verdaderamente no sigo las noticias deportivas muy de cerca. ¿Quién juega? Para mí gana Seattle.