Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chito Vera: Bandera de las MMA en Ecuador

Marlon quiere que las Artes Marciales Mixtas se vuelvan populares en su país, gracias a su participación en UFC.

Marlon Vera vivirá su segunda experiencia en el octágono el próximo 8 de agosto cuando se enfrente a Roman Salazar en UFC Fight Night que se celebrará en Nashville.

Para “Chito” esta será la oportunidad perfecta para que en su natal Ecuador la gente ponga su mirada en las Artes Marciales Mixtas.

Vera vs Beltrán en UFC 190“El ser el primer ecuatoriano en UFC es algo muy grande y a la vez una responsabilidad que tengo yo de cambiar el deporte, la historia de mi país. Por eso me vine a preparar a Ecuador porque los campamentos son buenos pero hay demasiados peleadores. Aquí está mi entrenador está al pendiente de mí”, expresó.

Desde su campamento con el equipo 50-50, lamentó que a pesar del rápido crecimiento del deporte, aun no se fijen en él en Ecuador.
Click aquí>>>Chito vs El Gallito en las preliminares de UFC Fight Night Nashville

“Aquí el MMA está por los suelos, no hay cultura, la gente solo sabe de futbol y de jiu jitsu, por eso es que está en mi manos cambiar la historia, hacerle ver a la gente que el MMA está por encima de los demás deportes por su rápido crecimiento y mejor aun, peleando en la empresa más grande que es UFC”, relató.En su primera pelea, Marlon Vera cayó por una polémica decisión unánime ante el mexicano Marco Beltran en UFC 180, celebrado en la Ciudad de México en noviembre de 2014.

En aquella ocasión lo hizo como invitado por Dana White, presidente de la promoción, debido a que durante elVera primer ecuatoriano en UFC desarrollo de la primera temporada del The Ultimate Fighter Latinoamérica sufrió de una enfermedad en la piel que le impidió terminar la competencia.

“Una enfermedad en TUF rompió mi sueño por un momento y todas las cosas que me han pasado me han hecho más fuerte. Yo creo que no he perdido, he ganado mucho. Para mí, esta pelea que viene es mi verdadero debut en UFC”, afirmó.

“Chito” no ha querido darle tanta importancia a su rival, ya que está concentrado en llegar lo suficientemente preparado para solo penar en el triunfo.

“Yo me estoy preparando para todo, ahora me toca demostrar por qué estoy en UFC y por qué me quiero quedar, porque está claro que si no hay buenos resultados te vas, pero yo tengo la mente puesta en que voy a ganar porque la suerte no existe, no voy a permitir que suceda lo mismo que la última vez”, enfatizó. Marlon Veravive cada día el sueño que se planteó hace algunos años, sin importar que el deporte estuviera tan poco desarrollado en ecuador.

“Desde que empecé a pelear siempre lo hice con miras a estar en UFC, obviamente mi vida cambió el día que me llamaron para TUF. La verdad desde que tengo uso de razón me gustaron mucho las cosas con adrenalina. Cuando era niño, quería montar al caballo más grande, o en un río quería tirarme desde la parte más alta y las peleas tiene mucho que ver con la adrenalina con la sensación de peligro”, explicó.

Por lo pronto “Chito” ya pasó la parte más complicada de su entrenamiento, ahora está conservándose físicamente y en plena dieta para cortar peso sin pasar apuros. Solo el tiempo dirá si, como pionero de las MMA en Ecuador, realmente logrará un cambio de fondo.