Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chito y Hall Pelearon Como Fieras: Preliminares UFC Fight Night Nashville

La arena Bridgestone en Nashville, Tennessee, acogió UFC Fight Night Teixeira vs. Saint Preux; las peleas preliminares estuvieron llenas de explosividad y buenas actuaciones, especialmente de Marlon Vera, el ecuatoriano se llevó su primer triunfo en UFC con muestra de buen jiu jitsu

Oluwale Bamgbose (5-0) vs. Uriah Hall (11-5)


Hall y Bamgbose intercambiaron una serie de patadas en los primeros escarceos del round inicial, después Uriah llevó a su rival al piso, tras bloquearle una patada y a partir de ahí empezó a trabajarlo con paciencia, hasta que conectó un buen derechazo que abrió el camino al ground and pound por el que el réferi Herb Dean detuvo la contienda, ya que el nigeriano se quedó sin contestar alguno de los ataques.

“Me siento genial, conocía a mi rival desde hace mucho tiempo, hizo un buen trabajo, gracias a Oluwale por tomar la pelea con tan poco tiempo. A la gente de Nashville solo puedo decirle gracias, ustedes son geniales, no puedo esperar para volver a pelear aquí”, manifestó Hall tras la reyerta.

Uriah Hall derrota por nocaut técnico (golpes) 2:42 del primer round a Oluwale Bamgbose.

Tom Watson (17-8) vs. Chris Camozzi (21-10)


Watson intentó sorprender en el arranque de la batalla a Camozzi, pero éste reaccionó rápido y aseguró con una guillotina de pie al inglés, quien a punto estuvo de rendirse, sin embargo, logró escaparse y respirar un poco, aunque se equivocó y conectó un golpe bajo. En el segundo round, nuevamente Watson golpeó la concha de Camozzi, lo cual motivó a que le descontaran un punto. Chris continuó dominando y cerca se quedó de finalizar nuevamente. En el tercer round, ambos estaban cortados en el rostro, pero el cardio de Watson se vio considerablemente disminuido, mientras que sin ser espectacular, Camozzi dominó y al final los jueces le dieron el triunfo.

Chris Camozzi derrota por decisión unánime (29-27, 30-26 y 29-27) a Tom Watson.

Willie Gates (12-5) vs. Dustin Ortiz (14-4)


Dustin Ortiz fue dominante desde que inició la batalla, no dejó respirar un solo instante a Willie Gates, cerrándole los espacios y siendo agresivo, no encontró respuesta por parte de su oponente. En el segundo round, Gates acortó un poco la distancia, pero hacia el cierre del episodio, nuevamente Ortiz se mostró dominante e incluso estuvo cerca de lograr la finalización. En la tercera vuelta el local Ortiz nuevamente se dio un festín dominando a Gates para finalizarlo tras una seguidilla de golpes en la lona, sin contestación alguna.

Dustin Ortiz doblega por nocaut técnico (golpes) a los 2:58 del tercer round a Willie Gates.

Sirwan Kakai (12-2) vs. Frankie Saenz (10-2)


En el arranque de la batalla ambos peleadores intercambiaron potentes patadas, pero después se impuso el golpeo de pie por parte de Saenz, en el segundo round cada peleador tuvo su momento de dominio en el octágono, muy cerrado por la eficiencia en el golpeo por parte de ambos, finalmente en el tercero los jueces pudieron inclinar la balanza hacia cualquier lado, ya que ambos volvieron a mostrarse contundentes.

Frankie Saenz derrota por decisión dividida (28-29, 30-27y 30-27) a Sirwan Kakai.

Jonathan Wilson (6-0) vs. Chris Dempsey (11-2)


Jonathan Wilson solo necesitó de 50 segundos para ganar en su debut en UFC, gracias a un impresionante recto de zurda con el que “desconectó” a Chris Dempsey, a quien todavía remató con un golpe de martillo en la lona, antes de que John McCarthy detuviera la contienda. El nocaut de Wilson es el cuarto más rápido en la era moderna de la división semicompleta para un debutante.

“Estoy muy contento, tuve un campamento de 90 días y mis coaches hicieron todo lo necesario para que pudiera ganar. Estoy muy feliz de estar aquí, no puedo esperar a regresar al octágono”, dijo el debutante Wilson.

Jonathan Wilson derrota por nocaut técnico (golpes) a los 50 segundos del primer round a Chris Dempsey.

Roman Salazar (9-3) vs. Marlon Vera (6-2)


Marlon “Chito” Vera obtuvo su primer triunfo en UFC tras demostrar que su jui jitsu ha crecido enormidades. El primer round resultó bastante disputado entre ambos contendientes, pero para el segundo, después de ser derribado, el ecuatoriano colocó a Salazar en un perfecto triángulo que le ayudó a jalar el brazo derecho para conseguir la palanca y de paso la finalización.

“Este fue mi primer triunfo en UFC, es el mejor día de mi vida. Estaba realmente nervioso porque perdió en mi debut, así que estaba en una situación de todo o nada para mí. Todo esto lo hago por mi familia, estoy aquí porque tengo al mejor entrenador del mundo. Este es un sueño para mí, vengo de un lugar que no tiene artes marciales mixtas, pero aquí estoy”, dijo Marlon.

Marlon Vera gana por sumisión (palanca al brazo) a los 2:15 del segundo round.

Scott Holtzman (7-0) vs. Antonhy Christodoulou (12-5)


Desde el inicio de la pelea, Holtzman fue al frente presionando a Christodoulou en todo momento, conectándole buenos uppercuts tanto con la derecha como la izquierda, que lo pusieron en aprietos. En el segundo round, Scott aprovechó un resquicio para adueñarse de la espalda de Antonhy a quien sometió con un mataleón perfectamente encajado.

“No sentí ninguna presión extra por ser el favorito o por hacer mi debut ante los fanáticos de mi estado, me puse la suficiente presión yo mismo y estaba ansioso por finalizarlo”, expresó Holtzman.

Scott Holtzman derrota por sumisión (mataleón) a Antonhy Christodoulou a los 2:34 del segundo round.