Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Choque bien mexicano entre García y Urbina en UFC 180

El 15 de noviembre, en la Ciudad de México, tendrá lugar la cartelera UFC 180, donde estará en juego la corona pesada del UFC entre Fabrico Werdum y Mark Hunt, en un evento que será la final del The Ultimate Fighter Latinoamérica y que tendrá un gran sabor mexicano, no solo por la sede sino por los peleadores involucrados.

El combate entre Edgar Garcia y Hector Urbina, en peso welter es uno de los mejores ejemplos de que este evento tiene un toque mexicano impresionante. Click para conocer más de Edgar García como peleador

Empecemos por García (14-3), peleador que está regresando al UFC tras haber estado fuera desde el 2009 a causa de dos derrotas al hilo. Ahora, de vuelta en las Grandes Ligas de las MMA, este mexicano sabe que tiene que ganar para impresionar y, sobre todo, lucirse ante su gente. El Todo Urbina a envestir, click aquí
 

Esta encrucijada en que se encuentra le ayuda a salir a darlo todo y a usar, de la mejor manera posible, su lucha y boxeo, principales herramientas con las que se presenta cada vez que sube al octágono. Aquí él tiene varios factores a su favor, además del ya mencionado. El pelear en México debe ayudarlo, aunque sabemos que cuando entras a la jaula, los fans no entran contigo, incluso cuando más te apoyan. Tras su experiencia en WEC y UFC, este regreso puede ser el punto de partida para encaminar su carrera y mantenerse compitiendo al más alto nivel.


Urbina (16-8), por su parte, es un peleador mexicoamericano, nativo de Chicago que entrena en el sur de Florida y que está debutando en el UFC. Y vaya lugar que lo han mandado, a la cueva del lobo, ante miles y miles de fans que van a estar gritando y disfrutando del UFC 180 y apoyando a su oponente.
 
El choque mexicano, click aquí

El ¨Toro¨ sabe lo que significa esta primera pelea en la organización y que tiene que salir a darlo todo para dejar una gran impresión, ganado o perdiendo. Este chico de 27 años busca su espacio en la organización y tiene ante sí a otro joven que quiere establecerse.
 

Esta fórmula, generalmente, nos trae grandes peleas, muchas veces candidatas a llevarse alguno de los bonos de la noche. Dos jóvenes con deseos de impresionar, buscando su espacio y un futuro en el UFC es lo que tenemos en esta cita en la cartelera que va a hacer historia, comenzando con el hecho de que es el primer evento en suelo mexicano, en una final llena de peleadores mexicanos y latinoamericanos.
 

Y si bien es cierto que la ausencia de Cain Velasquez le quita un poco de brillo a la cartelera, también es cierto que García y Aguilar no tienen nada que ver con ese cambio y que solo están pensando en lo que pueden hacer cuando les cierren las puertas del octágono y les den la orden de pelear.

La sangre mexicana de ambos es un indicativo de lo que viene ese 15 de noviembre.

Así de sencillo.