Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chris Weidman: Por Otra Leyenda Brasileña

La noche del 23 de mayo, en Las Vegas, dentro del UFC 187, el actual campeón mediano, Chris Weidman, defiende su corona ante otra leyenda brasilera de las MMA, el excampeón Vitor Belfort, en uno de los combates más esperados de los últimos años.


Las razones de tanta expectativa son varias. Primero, la guerra verbal que han tenido ambos, lo que ha calentado el ambiente de este enfrentamiento. Segundo, la calidad de los dos que nos dice que son lo mejor de lo mejor en las 185 libras. Y, tercero, porque es el tercer brasileño en fila que le toca a Weidman en su andar por la cima de su división.
Vea>>>Galería: Las Peleas de Chris Weidman

Weidman vs Silva IIChris Weidman (12-0) ya dejó en el camino a Anderson Silva (en dos ocasiones) y a Lyoto Machida. Ahora, ante Vitor Belfort (24-10), él tiene la oportunidad de vencer a otro de los grandes de este deporte, alguien que ha dejado su huella en las MMA y que su nombre queda escrito para siempre.
Click aquí>>>UFC 187 Evento Co-Estelar: Weidman vs Belfort

La cita se presenta interesante, entre otras cosas, porque tenemos, cara a cara, a dos peleadores que van hacia adelante pero que lo hacen de manera diferente. Chris Weidman, quien es luchador, usa sus manos y codos como carta de presentación para noquear a sus rivales, terminándolos en la lona. Vitor, por su parte, viene del jiu-jitsu, pero también usa sus manos para terminar sus combates de manera dramática.
Clickl aquí>>>Vea UFC 187 en Vivo Por Pay Per View

Y para Weidman, un triunfo sobre Belfort lo pondría en una cima única, donde solo él puede comer. Poder decir que hasWeidman vs Machida vencido a Silva, Machida y Belfort no es algo que lo pueda decir otro peleador. Es por eso que para este guerrero neoyorquino un triunfo sobre el ¨Fenómeno¨ tiene tanto significado. Una victoria lo colocaría en un pedestal único, no solo de peso mediano, sino de todo el UFC. Esto es bien sencillo. No todos los días te levantas y dices que has derrotado a esos tres guerreros brasileños que han sido parte del aura de las MMA en Brasil y el mundo y que han sido, cada uno en su momento, de lo mejor de este deporte.

Pero para poder decir eso, Weidmantiene que traer su mejor versión. Esa que le ha permitido llegar a ser campeón de las 185 libras y mantenerse invicto. Fuerza de manos, codos letales, una lucha de primer nivel y un jiu-jitsu que cada día es mejor. Este enfrentamiento es de esos que se vive fuera y dentro de la jaula. Dentro por lo que traen ambos peleadores y, fuera, por lo que se han dicho entre ellos.

Para Chris Weidman, este combate del 23 de mayo podrá significar el llegar al olimpo de los dioses de las MMA. Pero, solo con un triunfo esa puerta se le abriría.