Pasar al contenido principal
Eventos

Cinturones Que Han Estado En Disputa En 2022

Estos Son Los Duelos Que Han Tenido Un Título En Juego Este Año

Los cinturones de 10 de las 11 divisiones se han disputado en 2022. Algunos han cambiado de manos y los campeones que más han defendido son Israel Adesanya y Alexander Volkanovski.

Los primeros títulos que estuvieron en juego en 2022 fueron el de peso completo y mosca. Francis Ngannou unificó el cinturón ante Ciryl Gane a derrotarlo en UFC 270 por decisión unánime, mientras que Deiveson Figueiredo recuperó la corona de las 125 libras ante Brandon Moreno.

La actividad del año de Israel Adesanya comenzó en Febrero en UFC 271 con el segundo combate ante Robert Whittaker, en el que también salió con la mano en alto, esta vez por decisión unánime.

Un par de meses después, Alexander Volkanovski superó a Korean Zombie por TKO en el cuarto round. ‘The Great’ sumó su tercera defensa la noche de UFC 273 y ganó su primer bono por desempeño del año. Esa misma noche, Aljamain Sterling unificó el cinturón de peso gallo en la revancha ante Petr Yan en un duelo que ganó por decisión.

UFC 274 dejó vacante el título de las 155 libras con la victoria de Charles Oliveira, quien no cumplió con la báscula. El brasileño sometió a Justin Gaethje en el primer round y en UFC 280, el sábado 22 de Octubre, se enfrentará a Islam Makhachev por el cinturón vacante.

La noche de ese 7 de Mayo, la corona de las 115 libras cambió de manos con el triunfo de Carla Esparza sobre Rose Namajunas. La primera campeona de peso paja recuperó el cinturón ocho años después de haber hecho historia.

En una de las mejores peleas en la historia de las 205 libras, Jiri Prochazka sometió a Glover Teixeira y se convirtió en el nuevo monarca de la división; mientras que Valentina Shevchenko tuvo una noche dura ante Taila Santos, a quien derrotó y se anotó la séptima defensa del título mosca.

Adesanya y Volkanovski compartieron cartelera en UFC 276 y ambos defendieron sus cinturones por decisión unánime. ‘The Last Stylebender’ venció a Jared Cannonier, y ‘The Great’ cerró la trilogía con una victoria más sobre Max Holloway.

En UFC 277, el cinturón gallo regresó a las manos de Amanda Nunes con un triunfo sobre Julianna Peña, mientras que Brandon Moreno se quedó con el título interino de las 125 libras al imponerse a Kai Kara France por TKO en el tercer round.

El 20 de Agosto, Leon Edwards sorprendió al mundo al noquear a Kamaru Usman en el último minuto del último round y se convirtió en el nuevo campeón de las 170 libras. Este fue el último cinturón disputado.

En UFC 280, el título de peso ligero y el de peso gallo estarán en juego nuevamente. Un par de semanas después, en UFC 281, Israel Adesanya tendrá su tercer combate de 2022 cuando exponga el cinturón de las 185 libras ante Alex Pereira.

La única corona que no se ha defendido este año es la de Amanda Nunes del peso pluma femenino.