Skip to main content

Claudia vs Jessica: Declaradas las Más Duras

El Sábado 1 de Agosto, Jessica Aguilar debutará en el octágono en la cartelera estelar de UFC 190 cuando enfrente a una de las mejores peleadoras de las 115 libras: Claudia Gadelha. 


La ultima vez que Claudia Gadelha subió al octágono fue hace siete meses ante Joanna Jedrzejczyk en un duelo en el que se jugaron la oportunidad de convertirse en la contendiente número uno al cinturón de la división paja, el cual se encontraba en manos de Carla Esparza. Después de disputar una gran e intensa batalla, el resultado no fue favorable para la brasileña y perdió por decisión dividida.
Vea>>>Brasil se enfrenta a México, conozca las estadísticas del combate

Gadelha cuenta con 6 sumisiones y 2 KOs“Claudinha” está rankeada en la segunda posición y una victoria en UFC 190 la acercaría a una revancha ante la polaca. Sin embargo, frente a ella no tendrá una rival sencilla: Jessica Aguilar firmó con la empresa, la mexicana se convirtió -de inmediato- en una de las promesas para destronar a la actual monarca de la categoría.

El Sábado 1 de agosto en Río de Janeiro, Claudia Gadelha y Jessica Aguilar abrirán la cartelera estelar de UFC 190 -evento en el que Ronda Rousey buscará defender el título gallo ante Bethe Correia-. Este combate no solamente enfrentará a dos de las peleadoras más experimentadas de las 115 libras, pues la ganadora levantaría la mano como la siguiente contrincante de Jedrzejczyk.

Por un lado, la originaria de Mossoró, Brasil, entrena en Nova União junto a figuras como Jose Aldo -campeón pluma- y Renan Barao -ex monarca gallo-. Como profesional suma 12 victorias -dos por nocaut, seis por sumisión y cuatro por decisión- y una derrota. En su debut como profesional -Julio de 2008- necesitó de 17 segundos para rendir con un Armbar a Elaine Leite.
Click aquí>>>Gadelha vs Aguilar abren las estelares de UFC 190 por Pay Per View

A sus 26 años de edad es cinta negra en Jiu Jitsu y su fortaleza se encuentra en la pelea de piso. Antes de competir Aguilar 8 victorias por Sub y 2 por KOen Invicta FC, Gadelha forjó su trayectoria en Brasil y consiguió siete finalizaciones -seis de ellas por sumisión- en diez peleas. En Julio de 2013 venció por TKO a Ayaka Hamasaki en Invicta FC y, un año después, debutó en UFC con un triunfo por la vía de los jueces ante Tina Lahdemaki.

En la otra esquina estará la nacida en Veracruz, México. “Jag” entrena en Miami con el American Top Team con peleadores como Robbie Lawler -campeón welter-, Jorge Masvidal, Héctor Urbina, Dustin Poirier, Thiago Alves y Tecia Torres, con quien comparte la división.
También>>>Jessica combate la adversidad

Aguilar comenzó su carrera como profesional en Febrero 2006 y perdió con un Rear Naked Choke de Lisa Ellis. Su última derrota fue ante Zoila Frausto hace casi cinco años y su racha es de diez triunfos consecutivos. A sus 33 años de edad suma 19 victorias -dos por nocaut, ocho por sumisión y nueve por decisión- y cuatro derrotas -una por sumisión y tres por decisión-.

Jessica no nada más llegará con la motivación de alargar sus resultados positivos ya que también buscará poner los reflectores sobre ella y demostrar por qué ha causado tanto revuelo su llegada a la empresa.
Segunda parte>>>Aguilar hace de los golpes su carrera ideal

El combate entre Claudia Gadelha y Jessica Aguilar cuenta con las condiciones necesarias para ser uno de los mejores de UFC 190. Técnica, calidad, poder, rapidez y resistencia, son algunas de sus características; además, la posibilidad de conseguir el pase a la pelea de campeonato le pondrá un sabor especial a este enfrentamiento.

¿Cuál es tu pronóstico?