Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cody vs TJ - Amanda vs Valentina En UFC 213

 

La siguiente pelea por el título peso gallo femenil está lista, será en UFC 213 el 8 de Julio entre la campeona Amanda Nunes y la contendiente número uno Valentina Shevchenko.

Esta pelea será parte de la cartelera estelar de UFC 213 junto con la ya antes anunciada entre los pesos gallo el campeón Cody Garbrandt vs TJ Dillashaw, quienes vendrán de cerrar la última temporada de The Ultimate Fighter.

Estos eventos culminan International Fight Week, junto con la pelea del viernes 7 de Julio, que coronará al nuevo ganador de The Ultimate Fighter, y tendrá como pelea estelar el combate peso ligero entre Michael Johnson vs el recién llegado e invicto Justin Gathje.

La campeona Nunes está encendida, viene de un 2016 de ensueño en el cual acabó con Ronda Rousey en el primer round por TKO en UFC 207, y antes de ello sometió a Miesha Tate para ganar el título en UFC 200, con ello sumando cinco peleas sin perder en UFC.
Shevchenko por su lado presume un 3-1-0 en UFC, curiosamente siendo esa derrota ante Nunes en UFC 196 cuando todos los jueces la vieron para la brasileña.
>> VIDEO: Mira de nuevo su primer combate en UFC FIGHT PASS
Luego de eso, Shevchenko fue a ganar por decisión unánime a Holly Holm en cinco rounds de intenso ritmo, y sometió después a Julianna Pena en el 2º round el pasado enero.
La revancha tendrá lugar en la semana más importante para las MMA en el año, International Fight Week en Las Vegas, cuyo evento principal será UFC 213.
 
Su primera pelea en marzo del 2016 fue de ida y vuelta, con una Amanda más activa en los dos primeros rounds, mientras que Shevchenko metió presión en el 3er round, pero no le bastó. Poco fue el tiempo que pasaron en el piso.
Esta segunda pelea será a cinco rounds, algo que nunca ha sido necesario para Nunes, pues de hecho solamente en dos ocasiones se ha ido a decisión (una contra Shevchenko) y de sus 18 peleas profesionales solo en tres ocasiones ha llegado al tercer round, dos de esas veces para llevarse un resultado desfavorable.
 
Shevchenko ya llegó a la distancia con Holm, mostrando un ritmo consistente en los cinco rounds, y antes muchas veces lo hizo en su carrera de Muay Thai.
Más detalles sobre UFC 213 serán anunciados el viernes 12 de Mayo durante una conferencia de prensa en Dallas con motivo de los eventos alrededor de UFC 211.

OTROS ANUNCIOS DE EVENTOS

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas