Pasar al contenido principal
Eventos

Combate Imperdible: Andrade vs Murphy

‘Bate Estaca’ y ‘Lucky’ Batallarán En Un Choque Clave Para El Futuro Del Top Mosca En UFC 283

Jessica Andrade y Lauren Murphy se enfrentarán este sábado 21 de Enero, en UFC 283, en Río de Janeiro, en un duelo entre dos de las peleadoras más físicas de las 125 libras, cuya ganadora se sumará a la mesa de las futuras contendientes al cinturón mosca. 

“Un triunfo me dejaría muy cerca del título”.

El 2022 de la ex reina paja se ensombreció por una hernia de disco que la mantuvo alejada de la jaula desde abril. Ya recuperada, ‘Bate Estaca’ apunta a dar un espectáculo ante su gente en el Jeunesse Arena, el mismo estadio en el cual se consagró campeona en el 2019.

Lauren Murphy llega con un ‘efecto rebote’ similar al de Jessica: tropezó contra Valentina por el título mosca y resurgió con un triunfo dominante ante Miesha Tate, que la volvió a potenciar como una contendiente tras lucirse con su striking y con su fortaleza en la lucha. 

‘Lucky’ mudó su campamento de Houston a Denver y creció en recursos y en confianza: ‘Ahora entreno con muchas mujeres preparadas y el cambio ha sido positivo’.

Jessica Andrade y Lauren Murphy chocarán en un duelo entre dos peleadoras acostumbradas a las victorias: entre ambas suman veintidós triunfos en UFC. La experiencia en noches decisivas, el hambre de gloria y la evolución de sus juegos basados en la presión y en los ataques constantes dejan la certeza de que su combate en UFC 283 será imperdible.