Pasar al contenido principal
Eventos

Combate Imperdible: Castañeda vs Santos

UFC Vegas 61 Tendrá En Sus Filas A Dos Pesos Gallos Con Instinto Finalizador

John Castañeda ha encontrado la fórmula ganadora después de un comienzo atropellado en el octágono. ‘Sexi Mexi’ ha dejado claro que es uno de los peleadores gallo a seguir y dar otro paso firme en UFC Vegas 61 será clave en su camino.

El de ascendencia mexicana va por su tercera victoria consecutiva.

Su carrera comenzó hace una década cuando ‘Sexi Mexi’ tenía 20 años de edad y, desde entonces, su poder finalizador fue protagonista al terminar a tres de cuatro rivales antes de la decisión.

Los reflectores se mantuvieron sobre él hasta que tuvo su gran oportunidad en Dana White’s Contender Series y, aunque no se quedó con el contrato, sí mantuvo la atención sobre él hasta que en 2020 tuvo su debut ante Nathaniel Wood, un duelo que perdió por decisión.

Castañeda cuenta con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso; es veloz con sus ataques y suele escabullirse a la guardia de sus oponentes para ganar ventaja. 14 de sus 19 triunfos han sido por finalización: ocho por nocaut y seis por sumisión.

Su desempeño ha venido de menos a más con triunfos sobre el histórico Eddie Wineland por TKO en el primer round y al someter a Miles Johns hace ocho meses.

Por su parte, Daniel Santos ha generado expectativa con su llegada, sobre todo por sus golpes y patadas giratorias que han puesto en problemas a varios de sus rivales.

En Abril de este año se presentó en el octágono con un duelo ante Julio Arce, quien lo derrotó por decisión unánime. Superar a John Castañeda es prioridad para tomar oxígeno y empezar una buena ruta en las 135 libras.

Este duelo de UFC Vegas 61 es imperdible por el estilo de ambos.

Veloces y dinámicos. Ambos tienen mucho poder y el escenario es ideal para salir con la mano en alto y robarse el show. Daniel Santos nunca ha sido finalizado en su carrera, pero ‘Sexi Mexi’ es un finalizador nato que sale a cazar a la presa desde los primeros segundos.

Este sábado 1 de Octubre, el peso gallo tendrá a dos prospectos peleando por un lugar entre la nueva sangre que mucho ha dado de qué hablar en esta división.