Pasar al contenido principal
Eventos

Combate Imperdible: Dariush vs Gamrot

Las Emocionantes 155 Libras Tendrán Mucho Movimiento En UFC 280

Beneil Dariush y Mateusz Gamrot tendrán una noche importante en UFC 280 con un duelo que moverá las piezas del top ten de las 155 libras. Ambos se han consolidado como amenazas para cualquier oponente y este sábado 22 de Octubre buscarán la victoria que los catapulte como contendientes.

La racha de victorias de ambos es sobresaliente.

Por una parte, Beneil Dariush es un ejemplo de persistencia y con más de ocho años en la empresa ha dado pasos firmes hacia lo más alto del peso ligero.

13 de sus 21 triunfos han sido por finalización y el despliegue de un gran ritmo y poder con su striking; además de su elevado nivel en el piso le permiten ser peligroso en cualquier instancia en la que se desarrolle el duelo. A lo largo de su carrera ha podido enfrentar a todo tipo de peleadores.

En 2018 derrotó a Thiago Moises y, desde entonces, no ha vuelto a probar la derrota. Drew Dober, Frank Camacho y Drakkar Klose fueron finalizados y Dariush además se llevó bonos con esas victorias.

Después vino un nocaut en el primer round sobre Scott Holtzman y en sus más recientes triunfos –ambos en 2021- superó a Diego Ferreira y a Tony Ferguson, un combate que le dio su sexto lugar en el ránking.

Frente a él tendrá a la sensación polaca: Mateusz Gamrot.

‘Gamer’ es un maestro del grappling, nunca ha sido finalizado y es uno de los talentos a seguir en la categoría. Con una carrera invicta de más de 15 triunfos debutó en el octágono como uno de los prospectos interesantes.

En la ‘Pelea de la Noche’ en UFC Fight Island 6 en 2020 tuvo un debut complicado en el que perdió por decisión, pero se llevó el bono. Se repuso y 2021 fue un año espectacular con tres finalizaciones: noqueó a Scott Holtzman y a Diego Ferreira y sometió a Jeremy Stephens.

Hace cuatro meses tuvo su primer duelo como estelar en un enfrentamiento de invictos ante Arman Tsarukyan, una pelea que ganó por decisión unánime y dejó claro que en cinco rounds también es muy peligroso y efectivo.

El ‘Combate Imperdible’ es sin duda Dariush vs Gamrot, pues el ganador se acercará hacia su primera oportunidad de título y el poder finalizador de ambos promete una guerra que no llegará a la tarjeta de los jueces.