Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cómo volverá Ronda Rousey en UFC 207

 

La pregunta de ¿Cuándo regresará Ronda Rousey al octágono? ya tiene respuesta, la noticia de su regreso contra Amanda Nunes el 30 de diciembre en UFC 207, se dio a conocer. Ahora la duda es ¿cómo llegará Ronda?

El judo nunca fue muy popular en las MMA. Sin embargo, este arte marcial tradicional solo necesitó de un nombre para extenderse en el deporte.
A los 11 años de edad, Ronda Rousey conoció el amor por primera vez; el judo, inculcado por su madre también judoka, quien enseñó a la pequeña Ronda cómo manejar su propio cuerpo para dominar el de los demás.
>> UFC 207 Nunes vs Rousey anuncio oficial para el 30 de diciembre
Como peleadora de MMA, ese “amor” se convirtió en su más letal arma. Los derribos y el armbar de Ronda Rousey eran una amenaza que todas sus rivales tenían en mente y creían saber cómo defender, pero la brutal realidad es que estaban en el piso y eran obligadas a tapear antes de que pudieran siquiera darse cuenta.
Rousey siempre supo qué era lo que mejor hacía: el judo. La depuración de su técnica estaba por encima de la defensa de cualquier rival.

Así, una a una fueron cayendo rivales mientras “Rowdy” tallaba sus pasos hacía la cima de un juego duro, principalmente regido por hombres. Una vez conquistada Strikeforce, el objetivo fue UFC.

Su juego de golpeo se fue igualmente desarrollando, al punto que ninguna peleadora que enfrentaba estaba segura, ni de pie, ni en el piso. La opción era ser sometida o noqueada.

Pero el ocaso llegó. Rousey cayó noqueada por Holly Holm. Aunque esto no le quita ser la peleadora más dominante de UFC en la historia, Ronda se mantuvo ausente por más de un año, durante el cual su devastador reinado como campeona no pudo ser igualado.
Muchas son las especulaciones. Ronda vendrá más débil, más fuerte, etc. Pero la historia de su carrera, desde sus épocas como judoka, ha probado que no sabe renunciar, su tenacidad, carácter y nivel técnico siempre la dejan en un mejor lugar luego de un revés.

Las MMA no tienen piedad a veces, el juego puede ser duro, y la forma cómo fue derrotada Rousey por Holly Holm provoca que muchos se pregunten ¿qué versión de Ronda Rousey verémos?
Pero más que especular, su récord de 12-1-0 (todas sus victorias por finalización) sugieren que veremos una que viene enfocada, hambrienta por reclamar lo que siente le pertenece y dispuesta a recordar al mundo qué significa ser la más dominante.
Verémos a una Ronda descansada que ha tenido tiempo de explorar nuevas armas y afilar con las que antes atacaba. Desde ya en sus redes sociales Rousey lo anticipa usando un particular hashtag, #FearTheReturm, “temele al regreso”.

 
A video posted by rondarousey (@rondarousey) on Oct 12, 2016 at 11:59am PDT