Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Con Botas y Sombrero Cerrone Piensa Enfrentar a Jury

Donald sigue esquivando obstáculos buscando la tan ansiada chance de título. Luego de sus cuatro victorias conseguidas en 2014, le llegará el turno de enfrentar a Myles Jury, quien está invicto y luce como una de las grandes promesas del UFC. Si “Cowboy” consigue ganar, ¿le darán la oportunidad de pelear por el cinturón?


No hay dudas de que aquella derrota ante Rafael dos Anjos marcó un antes y un después en la carrera de Donald Cerrone (25-6-0, 1NC). Todavía le duele esa caída por decisión unánime en enero de 2013 que lo privó de ponerse a centímetros de su primera chance para disputar el cetro de los ligeros. Desde ahí, “Cowboy” cambió su mentalidad, la remó desde bien abajo y se centró en su único objetivo, logrando luego cinco victorias en fila. Cuatro de ellas fueron en este 2014, para cerrar así un año espectacular.
>>>Vea: Los mejores momentos de Donald Cerrone en imágenes

Cerrone vs Álvarez en UFC 178Pero todo eso ya es pasado y Cerrone sabe que si quiere jugar por el cinturón debe seguir adelante. De esta forma, ya enfoca su cabeza en arrancar el 2015 de la mejor forma, cuando el 3 de enero tenga del otro lado del octágono a Myles Jury (15-0-0) en la co-estelar del UFC 182 que se llevará a cabo en Las Vegas.

El brillante nocaut conseguido ante Jim Miller y su gran desempeño en el combateCerrone ha gaando numerosos bonos en UFC ante un peleador de nivel como Eddie Álvarez hicieron crecer notablemente la reputación del “Cowboy”. Ahora, tendrá enfrente a un joven de apenas 26 años que llega invicto tras 15 presentaciones y arrastra un contundente récord en el UFC de 6-0. Jury apenas ocupa el octavo lugar del ránking de los ligeros pero su carrera está en ascenso y ya dio sobradas muestras de que tiene material para medirse con los mejores.
>>>Vea: La experiencia de un veterano se mide al ímpetu de joven

No será un desafío sencillo para Donald pero él siempre se mostró dispuesto a pelear contra cualquiera. Su idea principal era finalmente vérselas contra el ruso Khabib Nurmagomedov, aunque éste luego se lesionó y tuvo que ser operado. De esta forma, aceptó el combate contra Jury ya que, aunque no sea de los mejor considerados de la división, le puede permitir estirar su racha de victorias y finalmente quedar en la puerta de tener la oportunidad de enfrentar al campeón.

Cerrone arrastra un altísimo nivel de confianza. Además, demuestra en cada combate que su muay thai está más firme que nunca y que mantiene ese poder de sumisión que lo llevó a ganar sus primeras contiendas. Ya dejó en claro que está apto para colgarse el cinturón de campeón pero todavía no logró atravesar el camino para llegar a él. En una división que ostenta peleadores de gran nivel, Jury será una prueba más que deberá superar. “Cowboy” sabe que un tropezón ante un rival inferior lo alejaría completamente de su objetivo. Con una pelea de gran riesgo por delante, debe salir nuevamente a demostrar para qué está.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25