Skip to main content

Condit vs Alves: Hora de Regresar

La última cartelera de mayo, UFC Fight Night Goiania, presenta como pelea principal, dos de los más destacados en peso welter que regresan a la acción, Carlos Condit  vs Thiago Alves, una batalla que promete mucho.

Carlos Condit (29-8) regresa tras haber estado fuera por una lesión en su rodilla derecha que lo ha tenido alejado del octágono desde marzo del año pasado. Ya saludable, Carlos trata de volver a la cima de las 170 libras, división en la que ya fue campeón interino antes de perder contra Georges St-Pierre en 2012.
Vea>>>Galería: El Asesino Por Naturaleza

Condit vs DiazPrimero, que hay que ver si la ausencia de poco más de un año no afecta su ritmo de pelea. Segundo, ¿su rodilla está lista para el impacto? Si esas dos interrogantes se responden afirmativamente, entonces Condit necesita volver a los primeros planos. Para eso, él cuenta con un golpeo, arriba y abajo, de los mejores en UFC y una defensa contra los derribos muy efectiva.
Vea>>>UFC Pelea Gratis Condit vs Hardy

Thiago Alves (26-9), mientras tanto, es otro que anda en proceso de recuperación, tras haber perdido casi dos años (2012-2014) a causa de varias lesiones. Él también cayó con St-Pierre por el título welter (en el 2009), pero, a diferencia de Condit, su estrellato ha sido mucho menor y la cima de la categoría se le ha ido alejando gradualmente. Las razones son varias, aunque las derrotas con Rick Story y Martin Kampmann y la ausencia por lesión se apuntan como las más importantes.Alves golpea a su oponente

Ahora, ante Carlos Condit, Thiago tiene una posibilidad de oro de mandar un mensaje al resto de la división welter de que está de regreso y que, ante la salida de St-Pierre, él es uno de los que aspira a la corona de Lawler.
Vea>>>Galería: El Ataque del Pit Bull

En principio, esta cita luce como una entre dos veteranos de las MMA que, ante todo, buscan mantener la acción arriba, usando ambos guerreros, el muay-thai como principal arma de ataque. Tanto Condit como Alves prefieren que el combate se desarrolle de pie y los dos buscan a toda costa que la pelea no llegue al límite, por lo que lo primero que me viene a la mente es una batalla frontal entre ellos.

Viendo todo lo anterior, la clave puede ser quién llega en mejor condición física y, también, quién puede imponer su voluntad una vez la puerta del octágono se cierre allá en Goiana, Brasil.

Y, además, el resultado debe afectar el ranking en peso welter.