Skip to main content

Conferencia Telefónica UFC 223: Tempestad y calma

 

Los ánimos se calentaron entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov en la conferencia telefónica previa a UFC 223. Ambos están ansiosos por pelear, pues en varias ocasiones se ha tenido que cancelar el duelo entre ellos.

“Será una de las mejores peleas en la historia de UFC. Es uno de los combates más importantes de la división, además de que pelear en Brooklyn y hacerlo por el cinturón es genial”, comentó el ruso.
>> UFC 223 Ferguson vs Nurmagomedov por PPV el 7 de Abril
El campeón interino tiene una racha de diez triunfos consecutivos y asegura que en lo único que está concentrado es en entrenar y alimentarse de la mejor manera.

Por su parte, Khabib no está obsesionado con mantenerse invicto, pues no haber perdido es solo el resultado de su trabajo:

“Nunca pienso si estoy invicto o no, solo busco la victoria. Esta pelea la he esperado mucha gente, no quiero perder, eso es obvio”.

“Cucuy” confía en su técnica, en el poder de su striking, base de lucha y efectivo jiu jitsu y aconseja a su rival: “No se lo dejes a los jueces. Soy el campeón, tengo el cinturón y ni siquiera debes visualizarte con él”.

Nurmagomedov primero prometió un nocaut y luego un Rear Naked Choke, aunque respeta al mexicano como peleador:

“No lo subestimo, me estoy preparando para dar el mejor combate de mi vida. Tiene que calmarse porque habla como niño estúpido y no muestra su clase. Un campeón debe tener clase. ¡Voy a dar un gran espectáculo!”

La campeona de peso paja, Rose Namajunas, y Joanna Jedrzejczyk también estuvieron presentes en la conferencia, pero ambas guardaron la distancia y se limitaron a unas cuantas palabras.

“Siempre trabajo la parte mental porque es igual de importante que el esfuerzo físico. Será una pelea diferente a la primera, pero no dejaré de mostrar mi estilo, el cual ha mejorado mucho”, señaló la monarca.

“No voy a cometer los mismos errores. En cuanto al peso voy muy bien y he puesto atención en cada detalle de mi preparación. Me siento genial y contenta con esta revancha”, finalizó Joanna.