Pasar al contenido principal
Kevin Holland festeja triunfo en UFC 316
Eventos

Cortés-Acosta, Holland Y Van: Destacados

Derrotaron A Duros Rivales En UFC 316 Y Tomaron Impulso En Sus Divisiones

Waldo Cortés-Acosta, Kevin Holland y Joshua Van derrotaron a peligrosos oponentes, dieron un paso adelante en el ranking de sus divisiones y se entusiasmaron con nombres para sus próximos compromisos. 

Waldo Cortés-Acosta se impuso a Serghei Spivac en la decisión de los jueces, en una nueva demostración de que su pegada puede llevarlo hasta la cima de la división de peso completo. El striker caribeño aplicó un plan sencillo y efectivo: intercambios de poder, con combinaciones lideradas con ambas manos y una defensa de derribos sólida, que detuvo cuatro de los seis intentos del moldavo.

'Salsa Boy' obtuvo su segundo triunfo en lo que va del año, elevó su récord a 7-1 y se convirtió en el peleador con la racha activa de victorias más extensa del peso completo. Al ser consultado sobre su próximo paso, Waldo afirmó estar dispuesto a enfrentar a cualquier guerrero del ranking, aunque luego soltó el nombre de otro contendiente en ascenso:

"Me gustaría pelear contra Jailton Almeida".

>>KAYLA HARRISON: ¿PELEA SOÑADA VS. AMANDA NUNES?<<

Kevin Holland dio un show ante un difícil finalizador como Vicente Luque al implementar la táctica que mejor le sienta: castigar con combinaciones desde larga distancia para explotar su alcance. 'Trailblazer' se llevó lo mejor de los intercambios y en el segundo asalto tras un derribo reaccionó con velocidad para cerrar una estrangulación anaconda y finalizar el combate.

En conferencia de prensa, el estadounidense puso la mira en Colby Covington como posible oponente: 

"Colby y yo daríamos un espectáculo. Imaginen lo que sería esa pelea".

>>UFC 316 EN NÚMEROS<<

Joshua Van noqueó a Bruno Silva y maravilló nuevamente con la técnica de su boxeo, su coeficiente de pelea para elegir los disparos correctos sin arriesgar de más y la paciencia para ir a buscar la finalización. 

Con sólo 23 años, el striker birmano ganó su séptima pelea y ya vislumbra el Top 10 de peso mosca. 'The Fearless' aprovechó el micrófono para transmitir su filosofía de pelea: 

"Seguiré trabajando las peleas con paciencia, sin perseguir demasiado, hasta esperar el momento ideal para noquear".