Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Cote y Johnson se retiran en UFC 210

 

¿Qué pasa por la cabeza de un peleador para decidir retirarse?
Cada caso es diferente por supuesto, pero generalizando, piensan que su camino está ya en otra parte, y no dentro del octágono.
Ese fue el caso de Anthony Johnson y Patrick Cote este pasado sábado al termino de sus peleas en UFC 210.
Ambos se van con una derrota en su última pelea. Sus carreras han sido diferentes, exitosas ambas, emocionantes y sin duda los fans recordarán sus nombres con respeto.
***
El retiro de Johnson, entre lágrimas de emoción sorprendió a quienes lo escuchaban hablar en el Octágono.

Compitió en cuatro divisiones, welter, medio, semi completo y completo. De sus 28 peleas profesionales 19 fueron en el UFC, fue un peleador hecho en el Octágono.
No es ningún secreto que su poder de nocaut le dieron tanto popularidad como la mayoría de sus victorias.

Ocho bonos a lo mejor de la noche, cinco victorias por KO en menos de un minuto, el record más alto en UFC. Así fue su presentación en el octágono, tomando la pelea (su cuarta) con una semana de aviso, y noqueando a su rival Chad Reiner en 13 segundos.
>> UFC FIGHT PASS: Colección de Anthony Johnson desde sus inicios hasta su retiro
Johnson se retira a los 33 años luego de perder por segunda ocasión ante Daniel Cormier, de nuevo por sumisión. Se va con una imagen admirable, no solo por su poder como atleta, sino como un hombre que supo recomponer camino, luego de lidiar con problemas personales que le afectaron su vida profesional, y ser suspendido del UFC por constantes problemas de peso.
Primer pelea de Johnson en UFC
Johnson supo dejar todo eso detrás, disciplinarse y pararse con orgullo dentro y fuera de la jaula. Varias de sus acciones serán constantemente recordadas en videos con lo más espectacular del UFC. Buen camino y gracias Anthony Johnson.
***
Originario de Quebec, Patrick Cote es uno de los mejores peleadores que ha dado Canadá.
Inició en las artes marciales dentro del ejército y nunca lo dejó.

Fue campeón de la organización TKO, de donde los mejores peleadores canadienses han salido. Nombres de la talla de Georges St-Pierre, Marck Hominick, Steve Bosse, Dadiv Loisea, etc.
>> UFC FIGHT PASS: Mira la colecci de peleas de Patrick Cote
Participó en la cuarta temporada de The Ultimate Fighter donde llegó a la final, emprendió una racha de victorias y nocauts que lo llevaron a pelearle el título a Anderson Silva en el 2008, llegó a esa pelea con un record de 13-4-0.

Cote tuvo dos intensos rounds contra el mejor peleador en la historia demostrando tener gran quijada, pues aguantó una patada y una rodilla voladora de Silva en el primer round sin dejar de ir al frente, de hecho, esto fue lo que causó que su rodilla cediera en el tercer round y perdió la pelea via TKO.
Saldría del UFC luego de una mala racha iniciada por esta derrota, para volver en el 2012 y tener una nueva etapa bastante exitosa, en sus últimas peleas bajando a peso welter.

Cote fue siempre un caballero, manteniendo la imagen total de un atleta profesional, atendiendo sus responsabilidades, sus fans, su familia, sus compañeros peleadores con el respeto merecido.
Su legado en Canadá sobre todo, donde fue de los predecesores quienes abrieron la puerta al talento de ese país nunca será olvidada.
Gracias Patrick Cote. Merci et bonne chance.

⇒ Siguiente artículo: Daniel Cormier contra todo mundo
 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas