Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cowboy se lleva la co estelar; Bosse pone una guerra

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: MacDonald vs. Thompson que se realizó en Ottawa, Canadá.

CERRONE vs COTE

La racha de las cinco finalizaciones consecutivas en el tercer round es una nueva marca en un evento de UFC. El récord anterior era de cuatro en el UFC Fight Night: Machida vs. Rockhold.

Donald Cerrone derrota por TKO a Patrick Cote en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1
Después de una patada de Cote, Cerrone responde con un takedown para colocarse por encima de su rival y buscar una posición cómoda. Se levantan y comienzan con el intercambio de combinaciones hasta que Donald consigue otro derribe.

“Cowboy” toma la espalda del canadiense, quien escapa del Rear Naked Choke; sin embargo, se mantienen en la misma posición. Cerrone se levanta y Patrick lanza patadas ascendentes para mantener lejos a su rival.

Round 2
Intercambio de patadas y puños durante la mayor parte del episodio. Donald busca cerrar la distancia para intentar derribar a Cote; sin embargo, no lo consigue debido a la defensa de Cote. “Cowboy” aprovecha un espacio que le da el canadiense y lo conecta con una izquierda poderosa que lo manda al suelo.

Round 3
Otro puño de Cerrone lastima a Cote, quien aunque va al suelo se mantiene en el combate. Se ponen de pie y vuelven al centro del octágono para el intercambio de golpes y patadas. Una derecha lleva al piso a Cote a la lona y Cerrone aprovecha para finalizar al canadiense con volumen de golpes.

Donald Cerrone: “Me siento muy contento. Llegué temprano para prepararme y tener todo bajo control. Me siento bien en las 170 o en las 155 libras, realmente eso no me importa mucho. Él es bueno en el piso así que tampoco podía confiarme”.
 
Donald Cerrone empata a Demian Maia en el 4o con más victorias en la Historia del UFC. Top 5:
1. Bisping, 19
1. St-Pierre, 19
3. Hughes, 18
4. Cerrone, 17
4. Maia, 17

También tiene ya más finalizaciones que nadie más en la Historia de UFC/WEC con 15, pasando a Vitor Belfort, Nate Diaz, Urijah Faber, y Anderson Silva.

Más de Fight Night Ottawa: Saggo, Jotko, Soto ganan en las prelims de Ottawa | Theodorou, Markos victoriosos | Octagon interviews: Steve Bosse | Backstage interviews: Joanne Calderwood | FIGHT PASS customers: Watch the early prelims on demand

BOSSE vs. O’CONNELL

Steve Bosse vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) a Sean O’Connell en un duelo de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Intercambio de potentes puños hasta que O’Connell saca la ventaja con una izquierda que manda al suelo a Bosse. Sean busca finalizar a su rival, pero se repone y se levanta para continuar en el combate.

Los golpes van con fuerza por parte de los dos y van hacia delante con la ovación del público.

Round 2
Los dos son agresivos y atacan con potentes puños. O’Connell presiona a Bosse en la reja hasta que el canadiense consigue salir al centro del octágono. Las izquierdas de Sean son peligrosas, pero Bosse no retrocede y manda al suelo a su rival para intentar finalizar el duelo.

Bosse domina a O’Connell en la lona con ground and pound. Se ponen de pie y el canadiense mantiene la ventaja en el ataque.

Round 3
El tercer episodio se desarrolla de la misma manera con el ataque de puños por parte de ambos. El canadiense luce en mejores condiciones y mantiene el movimiento de pies para quedarse con la ventaja en el centro del octágono. Intenso intercambio hasta que suena la campana del final.

Steve Bosse: “Quiero agradecer a mi rival porque dimos una gran pelea. Puedo soportar muchos golpes y sabía que debíamos dar una guerra increíble. La estrategia salió bien, tuve un gran campamento y mi preparación fue excelente. Espero que me den reconocimiento a la “Pelea de la Noche”.

Sean O’Connell: “Aunque estoy decepcionado, también me siento feliz por haber dado un gran espectáculo. Llevo dos derrotas en fila así que me siento triste, quiero revaluar cosas para determinar mi futuro”.

AUBIN-MERCIER vs. GOUTI

Olivier Aubin-Mercier somete (Rear Naked Choke) a Thibault Gouti en un combate de peso ligero (155 libras)

Round 1
Olivier busca el takedown, pero Gouti defiende de buena manera. Van al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños, patadas y rodillas. El canadiense consigue el derribe y busca una posición cómoda para dominar a su rival.

Aubin-Mercier controla a Gouti, quien revierte la posición y ataca con ground and pound al canadiense en los último segundos del episodio.

Round 2
Intercambio de combinaciones potentes hasta que Olivier se anota otro takedown y busca someter a Gouti, mientras ataca con ground and pound. El francés intenta ponerse de pie aunque no lo consigue, pues Aubin-Mercier se mantiene con el control de la posición.

Round 3
Olivier va rápidamente por el takedown y toma la espalda de Gouti para buscar el Rear Naked Choke que llega después de varios intentos.

Olivier Aubin-Mercier: “Sabía que iba a ser un rival difícil porque presiona mucho, pero mi estrategia era cansarlo un poco. Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, entreno con gente muy preparada y me ayudaron a mejorar mucho”.

Thibault Gouti: “Fui mejor en la pelea de pie así que él hizo bien en llevarme a la lona. Me defendí bien, pero no pude llevar a cabo mi estrategia. Fue mejor en el tercer episodio. Tengo que mejorar mucho para no volver a perder”.

CALDERWOOD vs. LETOURNEAU

Joanne Calderwood vence por TKO a Valerie Letourneau en un combate pactado en las 125 libras (peso mosca)

Round 1
Intenso intercambio de combinaciones hasta que Valerie lleva a la reja a Calderwood, quien revierte la posición, toma ventaja y se coloca por encima de la canadiense para dominarla por algunos segundos.

Regresan al centro del octágono para conectar puños. Un golpe giratorio con la mano derecha manda al suelo a Valerie, Calderwood intenta finalizar con volumen de golpes, pero la canadiense se repone del ataque y continúa en la pelea. Poderosos golpes por parte de las dos en los últimos segundos del episodio.

Round 2
Patada de Valerie que lastima a Calderwood, quien responde con combinaciones de puños. El duelo se desarrolla en el centro del octágono con el ataque por parte de ambas sin retroceder. La escocesa derriba a Valerie; sin embargo, Letourneau toma el brazo de su rival para mantener el peligro de una sumisión.

Se ponen de pie y se mantienen en la reja por algunos segundos. Calderwood consigue otro takedown y Valerie se defiende con codos y patadas.