Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cowboy vs Henderson: Conociendo el Plan de Juego

Donald Cerrone entró de último momento para enfrentar al ex campeón Benson Henderson, el 18 de enero en UFC Fight Night que se realizará en el TD Garden de Boston, Massachusetts.


A unos días de derrotar a Myles Jury, Donald Cerrone recibió la oportunidad de enfrentar a Benson Henderson tras la lesión de su oponente original, Eddie Alvarez, y ahora estarán en la pelea co-estelar en Boston, Massachusetts. Este encuetro pone punto a la trilogía Cerrone-Henderson. Los dos encuentros previos fueron victorias para el excampeón ligero., ahora El Cowboy revancha.

¿Será una competencia de pateo?

Henderson lanzado patada a EdgarNo se puede hablar de Henderson ni de Cerrone como peleadores sin mencionar el trabajo de pateo de en cada uno. Ciertamente son dos peleadores completos, pero algo que los ha caracterizado pelea tras pelea es su uso de las patadas, aunque con diferentes estilos.
Pelea Gratis>>>Vea Benson Henderson contra Frankie Edgar

El físico de Henderson indica el poderío que tiene en sus piernas, y lo aprovecha bien, especialmente con sus patadas bajas. Henderson tiene cinta negra en taekwondo, y se nota; usa patadas de hacha – poco comunes en el MMA – es veloz, diestro y varía los ángulos de lances. Además, tiene una flexo-elasticidad que le permite defender derribos en caso de ser una patada atrapadas por el oponente. La combinación de potencia, velocidad, y agilidad en su juego de pateo enfrentará un juego parecido en Cerrone.
Vea>>>Video: Movimientos Característicos de Benson Henderson

Antes de comenzar en el MMA, Cerrone tuvo casi 30 peleas profesional en Cerrone ataca con patada alta a Jurykickboxing – manteniéndose invicto – se evidencia su comodidad en la pelea de pie. Ahora con más de 30 peleas profesionales en MMA, Cerrone ha sabido integrar ese estilo de pelea dentro de la jaula. El pateo de Cerrone es más tradicional, trabajando sobretodo las patadas redondas, pero además de veloz, la técnica con la que pone cada golpe lo hace ver fácil, es preciso con sus tiempos y acomoda las patadas dentro de sus ofensivas para normalmente tomar a su oponente parado de manera que no se pueda defender.
Vea>>>Pelea Gratis: Benson Henderson vs Clay Guida

No obstante, si el pateo es parte integral tanto de Henderson como Cerrone, ambos son completos, Cerrone tiene 15 finalizaciones por sumisión, Henderson tiene 9, y de llegar al piso, sería interesante un intercambian de grappling. Henderson tiene más experiencia en la lucha, y lo podría ayudar con derribos y control de posiciones para neutralizar el grappling ofensivo de Cerrone. Por esta razón, y dada la tendencia de conseguir victorias por decisión, Henderson podría buscar el derribo como estrategia. Por el otro lado, Cerrone también es preciso con su rodilla y de encontrar el cuerpo de Henderson como receptor, este ataque podría disminuir la energía y los intentos de derribo. Además, Cerrone es ligeramente más largo que Henderson, ventaja podría aprovechar para meter ataques a distancia.

Cabe mencionar que mientras se admira la determinación de Cerrone de mantenerse activo a tan sólo dos semanas de su última pelea, la situación complicada para Henderson, después de un campamento manejando una estrategia para su rival original, tendrá que enfrentar un peleador distinto, pero igual peligroso. Es una pelea que promete estar llena de intercambios, tanto de pie como de piso, y con ambos bien posicionados en el ranking, tendrá relevancia en contendientes al título.