Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Creando Al Peleador Perfecto De UFC 200

La cartelera de UFC 200 es considerada entre las mejores en la historia de UFC, reuniendo al mejor talento de los últimos años, pero ¿qué combinación de atributos de estos peleadores construiría el peleador perfecto?


Cuando dos ex campeones como Johny Hendricks y TJ Dillashaw se encuentren en la cartelera preliminar, significa que la cartelera principal es una cosa de locura. Éste es el caso de UFC 200. Ya la conocemos todos, pero démosle un repaso a los nombres para dar el siguiente paso y extraer en nuestro imaginario los mejores atributos, habilidades y talentos de cada uno para construir un especie de cyborg de lo que sería el peleador perfecto de artes marciales mixtas.

UFC 200:

Daniel Cormier vs Jon Jones (título de peso semicompleto)
Brock Lesnar vs Mark Hunt (peso completo)
Miesha Tate vs Amanda Nunes (título de peso gallo femenil)
Jose Aldo vs Frankie Edgar (título interino de peso pluma)
Cain Velasquez vs Travis Browne (peso completo)

En primer instante, imaginemos un peleador con las dimensiones de Brock Lesnar lanzando patadas bajas con la letalidad con lo que lo hace José Aldo. No sería una noche feliz para quien sea que recibiera un par de esas patadas. A éste le agregamos el movimiento de pies y desplazamiento de Frankie Edgar para que además sea un blanco complejo con ángulos de ataque y difícil de conectar.

Cain Velasquez por sí mismo es uno de los peleadores más completos que hay, con una condición física incansable, una lucha dominante, un kickboxing pulido, un clinch dominante y sobretodo un ritmo de pelea implacable lleno de presión y determinación.

Así que de esas cualidades es difícil elegir una, pero por el bien de nuestra imaginación, sólo tomaremos su mentalidad estable que le permite ir al frente y presionar constantemente sin importar la respuesta de su oponente. Ésta es una característica que también tiene Miesha Tate y que la ha llevado a convertirse en campeona de su categoría, así que esa determinación y enfoque combinado sería fundamental en un peleador perfecto.

Hasta ahora tenemos los atributos físicos de Brock Lesnar con desplazamientos veloces a la Frankie Edgar, patadas bajas fulminante estilo José Aldo y un enfoque de presión y determinación estilo Cain Velasquez y Miesha Tate.

 

Con eso ya tenemos una pesadilla para cualquiera pero hay que agregarle la dinamita que carga Mark Hunt en sus puños. Cualquier conexión al rostro de su oponente significaría el final, y quedémosnos con el neozelandés para ponerle esa misma quijada de acero que parece no tener punto débil.

Para cerrar la receta del peleador perfecto, tomemos los nombres que titulan la pelea estelar de UFC 200, Daniel Cormier y Jon Jones. Así que a este espécimen hay que agregarle la lucha y explosividad de Cormier, llena de experiencia, movimientos pulidos que se desarrollan con largos años luchando con los mejores del mundo.

Finalmente, si hay algo de Jon Jones que todo mundo reconoce es su creatividad e inteligencia como peleador, sacando los ataques menos inesperados y desde los ángulos más complejos. Pero hay algo más que tiene Jones que parece supernatural. Jones parece despojar a sus oponentes de sus mejores habilidades y apropiárselos.

 

Fue un mejor luchador que Cormier, tuvo mejor boxeo de corta distancia que Glover Teixeira, encontró la distancia ante Alexander Gustafsson, terminó a Chael Sonnen con ground and pound, venció la cinta negra de jiu-jitsu de Vitor Belfort con una americana, al igual que Lyoto Machida con una guillotina, y así, Jones parece tener esa capacidad de dejar a sus oponentes sin sus mejores herramientas.

Sin duda, un espécimen de terror sería ese peleador perfecto reuniendo las habilidades de estos peleadores que se reunirán en UFC 200.

¿Qué habilidades combinarías de estas figuras para construir el peleador perfecto?