Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Crece la Leyenda, Silva Derrota a Díaz: Resultados Estelares UFC 183

 El esperado regreso de Anderson Silva y Nick Diaz en la pelea estelar de UFC 183 el 31 de enero de 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada tuvo lugar con una decisión unánime para Silva.

Anderson Silva vs Nick Diaz
Categoría Peso Mediano

Desde el inicio, Diaz comenzó a provocar a Silva con gestos corporales y verbales, pero pocos intercambios iniciaban. Diaz comenzaba a trabajar las patadas bajas y combinaciones con las manos. Silva bloqueaba y recibía algunos golpes mientras respondía con pocos de su parte. Silva comenzó a encontrar su distancia, conectando algunos puños y un par de rodillas, cerrando la distancia con el clinch.

Diaz de nuevo con la patada baja, lanzó y conectó tres al hilo, y Silva respondió con una, pero ambos mantenían cautela en avanzar con combinaciones extendidas. Diaz conectó con las manos, y Silva respondió con sus propias combinaciones, rematando con la patada baja. En el clinch, Diaz metió varios puños, y después Silva conectó una fuerte patada media y después un jab al cuerpo.

Silva abrió el tercero con una patada lateral a la rodilla y dos patadas bajas. Silva comenzó a presionar más con sus puños y buscó una rodilla. Diaz respondió con tres patadas bajas. Diaz después buscó presionar por momentos, pero Silva cabeceaba bien, y seguía combinando con las manos y las patadas.

Silva siguió utilizando las patadas laterales y redondas, mientras mantenía el jab. Diaz también regresó con el pateo, pero ambos cautelosos. Los golpes aislados de Diaz los cabeceaba bien Silva, pero al cerrar la distancia conectaba, trabajando también el boxeo sucio y codos desde el medio clinch. Silva siguió con su método de jab y el pateo bajo.

Silva rodeaba a Diaz con golpes rápidos, trabajando su jab, mientras Diaz buscaba su contra golpe con el gancho derecho, pero sus golpes no alcanzaban mucho. Diaz conectó un volado de derecha y en la separación del clinch, Silva conectó una patada alta. Siguieron utilizando las patadas bajas, y Silva buscaba presionar más, pero pocos golpes significativos conectaban. Diaz lucía un rostro ensangrentado mientras Silva mantenía su metódico jab activo en el último minuto.

Silva vence a Diaz por decisión unánime.

Kelvin Gastelum vs Tyron Woodley
Peso Pactado en 180 libras

Cautelosos en sus primeras aproximaciones, tanto Woodley como Gastelum evitaban los esporádicos ataques, mientras Gastelum tomaba el centro del octágono. Por momentos entraban dentro de alcances e intercambiaban combinaciones, pero ninguno conectaba de manera limpia. Woodley conectó dos rectos y una patada interna dentro del último minuto, pero hubo poca ofensiva a lo largo del primer round.

Después de un accidental piquete de ojo, Woodley regresó con una patada media. Poco después, Gastelum metió una buena combinación y una patada baja. Unos rectos de Woodley tambaleaban a Gastelum, pero se recuperó rápidamente, intentando re regresar con golpes. Gastelum entró en un movimiento, pero de nuevo Woodley lo conectó con un recto de inmediato. Gastelum no lograba encontrar a Woodley quien salía de su alcance. Una patada media de Gastelum entró, pero al mismo tiempo Woodley conectó otro derechazo.

Gastelum salió a presionar con golpes, acorralando a Woodley contra la reja, pero Woodley conectaba mejor, cortando su ojo izquierdo. Gastelum seguía presionando y lanzando combinaciones, metiendo también sus golpes. Gastelum siguió con la presión, pero Woodley cabeceaba bien y evitaba los ataques que en momentos terminaba en clinch.

Woodley vence a Gastelum por decisión dividida.

Joe Luazon vs Al Iaquinta
Categoría Peso Ligero

Iaquinta en el inicio amagó con dos derribos mientras ambos medían su distancia. Iaquinta metió una combinación con un gancho al hígado, pero Lauzon respondió de inmediato con una ráfaga que parecía apeligrar a Iaquinta. Iaquinta siguió buscando combinar, pero Lauzon bloqueaba los golpes y regresaba con su combinación. Lauzon parecía conectar mejor en los intercambios, y después de una rodilla, encajó una guillotina cuando éste buscó el derribo. Regresaron de pie y Iaquinta siguió con sus combinaciones largas, incluyendo ganchos al hígado y terminaron el round enganchados contra la reja.

Luazon, al igual que en el primer round, salió para tomar el centro del octágono. En los intercambios, ambos siguieron combinando bien y defendiendo de igual manera. Después de defender el intento de derribo de Lauzon, Iaquinta conectó con una combinación al cuerpo. Lauzon parecía en problemas con una combinación que conectó Iaquinta. Pacientemente, Iaquinta siguió lanzando su ofensiva en combinaciones. Lauzon caía al piso, pero Iaquinta regresó de pie antes de que Lauzon lo pudiese amarrar. En cada golpe, Iaquinta tambaleaba a Lauzon y el réferi intervino mientras Luazon seguía mareado aunque de pie.

Iaquinta vence a Lauzon por nocaut técnico a los 3:34 del segundo round.

Thales Leites vs Tim Boetsch
Categoría Peso Mediano

Después de conectar una fuerte patada baja, Leites recibió una ráfaga de fuertes volados de Boetsch, pero salió bien con golpes. En el próximo intercambio, Leites fue quien conectó mejor y terminaron enganchados momentáneamente. Ambos fueron conectando en los intercambios, Boetsch mejor en el boxeo sucio al salir del clinch, y Leites aprovechando sus largos volados. Con minuto restando, Leties enganchó a Boetch contra la reja, pero éste defendió el intento de tropiezo. Al separarse, Boetsch conectó unos volados al final de un intercambio que sacudió a Leites, quedando en el piso, amarrando a Boetsch que quedó encima.

Leites comenzó el segundo con una fuerte patada baja, y después metió un par de volados que pareció dañar a Boetsch, pero regreso con sus propios golpes momentos después, sacudiendo a Leites quien respondió con el clinch. Boetsch de nuevo metió un volado al cabecear y Leites de nuevo enganchó. Leites buscó meter golpes y conectó, pero Boetsch consiguió los más fuertes, tambaleando al brasileño, pero éste nuevamente se amarró y consiguió el derribo, quedando encima, trabajando un profundo triángulo de brazo. Boetsch resistió y escapó, pero Leites montó y de de nuevo metió un triángulo de brazo que dejó a Boetsch inconsciente.

Leites vence a Boetch por sumisión a los 3:45 del segundo round.

Jordan Mein vs Thiago Alves
Categoría Peso Wélter

Con combinaciones potentes y técnicas, Mein fue trabajando su manos, el volado de derecha y las patadas bajas, aprovechando su ventaja de alcance sobre Alves, quien buscaba cerrar la distancia con poco éxito. Mein fue conectando también con el codo en la pela de pie. Alves conectó dos de sus características patadas bajas y después intentó una alta, pero Mein respondió con una combinación de golpes. Mein siguió combinando, dejando a Alves sin respuesta retrocediendo, resistiendo uppers, pero recibiendo castigo constante.

Alves salió en el segundo a cerrar la distancia, acorralando a Mein, quien salió del ángulo con una maroma. Alves continuó la presión y conectó una patada media que dobló a Mein, dejándolo en enconchado en el piso. Alves lo siguió con una rodilla y golpes sin respuesta que forzó la intervención del réferi.

Alves vence a Mein por nocaut técnico a los 39 segundos del segundo round.