Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Alexander Volkanovski: De 2016 A 2021

Repasa La Trayectoria Del Campeón En UFC

El paso de Alex Volkanovski en el octágono está siendo imparable. Repasemos las peleas clave del australiano previo a su combate en UFC 266

YUSUKE KASUYA
NOVIEMBRE 2016

Alex debutaba en UFC en Melbourne en las 155 libras mostrando mucho aplomo con un estilo agresivo, de mucha presión y volumen de golpes, que dejó sin respuesta a Kasuya, quien se vino abajo en el Round 2 tras el asedio del australiano.

En su próximo combate, Alex ya bajaría a las 145 libras, división que se convertiría en su casa. 

 

DARREN ELKINS
JULIO 2018

“The Damage” es una de las pruebas más difíciles que un peleador puede enfrentar en la división pluma y Alex la superó, adueñándose del control del octágono, empujando a Elkins contra la reja y soltando un arsenal magistral de golpes variados y de derribos. El australiano lucía cada vez más completo.  

 

CHAD MENDES
DICIEMBRE 2018

La calidad y los resultados lo depositaron en una pelea ante el ex contendiente al título, en donde se vería si Alex tenía pasta de retador.

La respuesta llegó con el gran Chad desmoronándose a causa de la presión insoportable y la ráfaga de golpes del australiano, quien mostraba una versión superior una vez más y se cargaba a uno de los históricos de las 145 libras.

 

JOSE ALDO
MAYO 2019

La antesala a la pelea por el cinturón debía ser ante la leyenda de las 145 y en su propia Río de Janeiro. Alex aceptó el desafío y aplicó su táctica de intensidad y volumen ante el ex campeón, quien intentó tomar el control de la pelea, pero no tuvo éxito.

El australiano se anotaba un triunfo ante "El rey de Río" y aún lo mejor estaba por venir. 

 

MAX HOLLOWAY
DICIEMBRE 2019

Alex desafió al campeón Max Holloway y la pelea fue una obra de arte: técnica, potencia, actitud agresiva y un cardio demencial.

La pasión arrebatadora del australiano y su hiperactividad cuidada al punto de no repetir patrones logró doblegar al gran “Blessed” y quedarse con uno de los cinturones más codiciados del mundo. Un nuevo imperio comenzaba.

 

MAX HOLLOWAY
JULIO 2020

Semejante pelea de campeonato debía tener una revancha; el segundo choque entre dos de los mejores pluma de la historia tuvo lugar en Abu Dhabi y el combate volvió a maravillar: ambos pelearon a muchísima velocidad y a una distancia corta sorprendente corto durante los cinco rounds.

La decisión fue dividida para Alex, que ratificaba así que las 145 libras tenían nuevo jefe.