Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De Brian Ortega: De 2014 A 2021

Esta Es La Trayectoria De 'T-City' En El Octágono

Brian Ortega comenzó su camino en el octágono en 2014. A lo largo de estos siete años, el mexicoamericano ha evolucionado de gran manera. Este es su recorrido previo a UFC 266, evento el que disputará el cinturón pluma ante Alexander Volkanovski.

THIAGO TAVARES
JUNIO 2015

Ortega llegó invicto al octágono con ocho victorias y, aunque su debut fue un No Contest, dejó una gran impresión tras su actuación y rápidamente colocó la atención sobre él como el futuro de las 145 libras.

En un duelo que se llevó el bono de ‘Pelea de la Noche’ junto a Thiago Tavares dio muestra de su espectacularidad y su velocidad en el ataque. En el último episodio finalizó por volumen de golpes (TKO) a Thiago y se anotó su primer triunfo en el octágono, el cual le abriría las puertas a grandes oportunidades.

 

DIEGO BRANDAO
ENERO 2016

Cinco meses después regresó al octágono para medirse al experimentado Diego Brandao, quien suponía un gran reto para Ortega, pues contaba con más camino recorrido y tenía un gran récord de finalizaciones.

Después de tres episodios intensos, el mexicano mostró su talento en el piso y sometió a su rival con un Triangle Choke que dejó claro que tanto de pie como en el piso sería una amenaza.

 

CLAY GUIDA
JUNIO 2016

Ante Clay Guida también se lució.

Para ese momento, Brian ya era una estrella y su olfato finalizador había ganado fama. En el tercer round con una rodilla noqueó a Guida, se anotó su tercer triunfo al hilo en UFC y se consolidó como uno de los nuevos favoritos de la división.

 

RENATO MOICANO
JULIO 2017

2017 fue un año especial para él, pues marcó su paso a la élite de la categoría.

En la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 214 después de tres explosivos rounds de ir y venir, Ortega tomó el cuello de Renato Moicano para someterlo con un Guillotine Choke y le dio su primera derrota por esta vía.

El brasileño experto en jiu jitsu no pudo con la técnica que Ortega desplegó en el piso.

 

CUB SWANSON
DICIEMBRE 2017

Ese año lo cerró de gran manera con un par de bonos, uno de desempeño y otro por ‘Pelea de la Noche’.

Los agresivos estilos de ambos encendieron el octágono durante dos intensos y explosivos rounds. Ortega encontró otra vez el cuello del oponente y lo finalizó con un Guillotine Choke que le dio su victoria 13 como profesional y se mantenía invicto.

 

FRANKIE EDGAR
MARZO 2018

Uno de los duelos más esperados fue el protagonizado con el ex campeón de los ligeros, Frankie Edgar, a quien sorprendió y noqueó en el primer round de su combate en UFC 222.

Este desempeño le abrió la puerta a su primera pelea de título en UFC 231 ante Max Holloway. Aunque fue la ‘Pelea de la Noche’, Brian perdió por primera vez en su carrera y tuvo que recomenzar su camino a la cima.

 

CHAN SUNG JUNG
OCTUBRE 2020

Después de casi dos años de ausencia, Ortega regresó de una manera espectacular, renovado y con más dominio de la jaula.

Durante cinco episodios castigó a ‘Korean Zombie’ con sus combinaciones veloces y poderosas y se impuso por decisión unánime.

En UFC 266 tendrá una nueva oportunidad por el cinturón de las 145 libras, esta vez ante el campeón Alexander Volkanovski, con quien se han calentado los ánimos desde que ambos se convirtieron en coaches de TUF 29.