Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Cuba: Cuna de atletas inolvidables

La isla ha sido representada por algunos de los artistas marciales más impresionantes

Uno de los países de Latinoamérica con representantes más espectaculares en UFC ha sido Cuba, con tres peleadores que dejaron una huella con su capacidad física y su calidad para pelear.

Yoel Romero

Se inició en el boxeo y luego se especializó en lucha libre. Desarrolló semejante talento que clasificó a mundiales, en donde salió campeón en Ankara 1999 y compitió en Juegos Olímpicos, en donde logró una medalla dorada en Sydney 2000.

Terminada su aventura en la lucha, Yoel se convirtió en una sensación de las MMA; su potencia lo llevó a UFC, en donde compitió por el cetro mediano en tres ocasiones y se convirtió en uno de los peleadores más amados por los latinos.

Jorge Masvidal

Se inició en las peleas callejeras y se abrió paso hasta UFC a pleno nocaut. Se dio el privilegio de noquear a un inglés en Londres, de registrar el KO más rápido de la historia ante Ben Askren, de quedarse con el cinturón al Peleador Más Malo del Mundo y de pelear por el título de UFC en dos ocasiones.

Su carisma, su personalidad extrovertida y el estilo desenfadado y letal con el que pelea lo volvió un peleador de culto que cultiva fanáticos en cada pelea. 

Ricardo Lamas

“The Bully” se dio a conocer en WEC y fue contratado por UFC en donde brilló con un estilo característicamente cubano, con boxeo técnico y potente y una resistencia cardiovascular inagotable. Su físico privilegiado y su disciplina lo llevaron a disfrutar de una carrera larga y exitosa en el nivel más alto.

Estos tres peleadores se caracterizaron por ser atletas fuera de serie, con una capacidad física privilegiada y una pegada espectacular, que causó nocauts y emociones. Su determinación, su carisma y el apego a su Cuba querida nos dejó bien en claro que la herencia de la isla en UFC será siempre la de un peleador espectacular que reivindica sus orígenes latinos.