Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cumplió la Amenaza, Werdum Campeón: UFC 188 Resultados Estelares

 Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 188: Velasquez vs. Werdum que se realizó en la Ciudad de México. 

Fabricio Werdum somete (Guillotine Choke) a Cain Velásquez y se convierte en el campeón indiscutido de los pesos pesados

Round 1
Werdum intenta con una patada, pero Cain lo ataca con sus puños , Fabricio se levanta y Velasquez lo lleva a la reja para atacarlo con puños y rodillas. El brasileño se defiende con rodillas, pero no puede salir de la reja. Cain derriba a Werdum, pero se levanta y regresan al centro del octágono con intercambio de puños.

Intercambio intenso de golpes que tiene en la reja a Werdum sin poder salir. Fabricio derriba a Cain, pero Velásquez se pone rápidamente de pie. Ambos utilizan sus piernas para el ataque, pero sin dejar los puños, Cain lleva nuevamente el combate a la reja para conectar un uper en la barbilla del brasileño. Velásquez derriba a Werdum e intenta el ground and pound.

Round 2
Cain ataca con patadas, las piernas de Fabricio. Intercambio de combinaciones por parte los dos peleadores. Velásquez recibe tres puños que lo dejan en mal estado, pero se repone y continúa de pie. Cain lanza puños también sobre el brasileño que lastima a su rival con rodillas y puños en el ojo izquierdo, el cual no deja de sangrar. Werdum luce cansado, mientras que Cain propone y va hacia delante.

Termina el round con dominio de Werdum que lastima a Cain con sus poderosas rodillas y puños que le entran de lleno al rostro.

Round 3
Cain derriba a Fabricio y aprovecha que el brasileño está en el suelo para patearlo. Fabricio se pone de pie y regresan al intercambio de puños y patadas. Velásquez recibe rodillas y golpes en el rostro, pero Werdum se llaga un par de uppers. Ambos lucen cansados y lastimados. Cain derriba a Fabricio pero queda en mal estado y el brasileño aprovecha para someterlo.

Fabricio Werdum: “Respeto mucho a Cain Velásquez y a toda la afición. Hoy Brasil tiene que estar de fiesta porque soy campeón y estoy orgulloso de representar a mi país. Gracias a todos los que me han apoyado y esto es solamente el principio”.

Cain Velásquez: “Quiero pedirle perdón a todos. Prometo que voy a volver y vamos a ganar. Esto será una motivación para regresar más fuerte”.
 

Eddie Alvarez vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Gilbert Melendez en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
El primero en conectar un golpe certero es Álvarez. Los primeros momentos han sido de estudio por parte de los dos peleadores que no quieren regalar ni un espacio, pero Melendez sorprende y conecta un puño en el rostro de Eddie que lo lastima, pero se repone. Álvarez comienza a utilizar sus patadas para atacar a Gilbert. El combate se ha desarrollado de pie con un Melendez que ha propuesto más en el ataque.

Round 2
Eddie busca el derribe sobre Melendez, quien defiende de buena manera con rodillas al cuerpo de su rival. El referee los regresa al centro del octágono. El ojo de Alvarez está muy hinchado y le impide cierta visibilidad. Ahora es Gilbert el que intenta el takedown, aunque sin éxito. Eddie tiene en la reja a Melendez y lo derriba en los últimos segundos del episodio para buscar alguna posición que le favorezca; sin embargo, Gilbert se levanta.

Round 3
Eddie sale más agresivo y lo primero que intenta es derribar a Melendez, quien se defiende con puños en el cuerpo del de Philadelphia. Al final, Alvarez logra el takedown, pero no hay mucha acción entre ellos. Eddie derriba otra vez a Gilbert y así se va más de la mitad del último round, el cual no ha pasado de esta instancia. Melendez luce cansado y jala aire con la boca; Alvarez ataca con patada en la cabeza y en los últimos segundos el intercambio sube de intensidad.

Eddie Alvarez: “Tuve que ajustar la estrategia. Me gusta el striking, pero con el ojo así era complicado. No era tan fuerte en el suelo y eso me ayudó. Esta victoria me ayudará a subir en el ranking y enfrentar a alguien en mejor posición”.

Gilbert Melendez: “Pensé que había hecho lo necesario para ganar así que yo mismo perdí esta pelea”.

Kelvin Gastelum supera por TKO a Nate Marquardt en un duelo de peso medio (185 libras)

Round 1
Comienza el episodio con intercambio de puños por parte de ambos peleadores, aunque Kelvin propone más que su rival y va hacia delante. Gastelum es más contundente que Nate y ha conectado golpes más poderosos. Kelvin ataca con sus codos y con rodillas en el cuerpo de Marquardt. La afición apoya a Gastelum. Nate derriba a Kelvin por poco tiempo ya que se pone de pie, pero Gastelum responde de la misma manera y lo manda al suelo para quedar encima de él y buscar su espalda.

Un upper deja en mal estado a Marquardt, quien recibe varios golpes en los últimos segundos del episodio.

Round 2
Intercambio de combinaciones en el centro del octágono. Gastelum propone más al ataque y queda muy cerca de ganar por TKO con volumen de golpes sobre Marquardt, quien al final se defiende y continúa en el combate. Kelvin está sobre Nate y busca finalizar el combate, pues el estadounidense no muestra mucha respuesta. Gastelum utiliza sus codos para castigar a su contrincante. Marquardt intenta someter a Kelvin, pero no tiene éxito.

Yair Rodríguez vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Charles Rosa en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Una patada giratoria conecta el rostro de Rosa, "Pantera" ataca con rodilla voladora y Charles va al suelo, lo que aprovecha el mexicano para tomar a su rival del cuello e intentar someterlo; sin embargo, el de Boston soporta el castigo. Pasan varios segundos, pero Rosa no puede salir de la posición.

Rosa toma la espalda de "Pantera" y busca el Rear Naked Choke, pero el mexicano se pone de pie ante los gritos de los aficionados. Charles derriba al mexicano y lanza lluvia de golpes, pero el mexicano utiliza sus codos. YAir se pone de pie y comienza el intercambio hasta que a Rosa se le cae el protector bucal.

Round 2
"Pantera" ataca con sus piernas a Rosa, quien busca el takedown. Intercambian combinaciones en el centro del octágono, pero los golpes de Rodríguez son más certeros que los de su rival. Van al suelo y Yair queda encima de Charles; se ponen de pie y Rosa ya tiene un corte en la cabeza.

Rodríguez utiliza sus patadas para castigar a Rosa. Charles busca el takedown, pero no tiene éxito por lo que el intercambio de pie es constante por parte de ambos. "Pantera" escapa de los intentos de derribe de su contrincante y lo ataca con codos y puños en el rostro. Rosa derriba a Rodríguez al final del episodio, pero el mexicano le da la vuelta a la posición y cierra con volumen de codos.

Round 3
"Pantera" lanza patadas a las piernas de Rosa, quien lo derriba, pero Rodríguez se defiende y aunque está por debajo de su rival luce peligroso. Charles ataca con puños y codos sobre el mexicano, sin embargo Yair no deja de defenderse con sus piernas. Rosa busca la sumisión y Rodríguez sale de la posición para levantarse y regresar el combate al centro del octágono.

En el suelo otra vez, Charles utiliza sus puños, mientras que "Pantera" ataca con sus piernas y responde con puños en el rostro de Rosa. Los últimos segundos del round son intensos por late de los dos peleadores que buscan el triunfo.

Yair Rodríguez: “Estoy orgulloso de haber ganado mi primera pelea oficial con UFC. Quería dar un gran espectáculo. Agradezco a Dios y a mi familia”.

Charles Rosa: “Estoy muy decepcionado por el resultado”.

Tecia Torres derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Angela Hill en un combate de 115 libras

Round 1
Tecia comienza con patadas en las piernas de Angela, quien espera un poco más para ir con los puños. Torres busca el derribe, pero Hill lo defiende de buena forma y lo impide. En la reja intercambian rodillazos hasta que vuelven al centro del octágono. Tecia logra el takedown sobre la neoyorquina y ataca con golpes sobre la neoyorquina, quien intenta ponerse de pie.

Round 2
En el segundo episodio hay un breve intercambio de combinaciones hasta que Torres lleva el combate al suelo otra vez. Hill intenta ponerse de pie, mientras que Tecia busca la espalda de su rival para someterla. El referee las manda al centro del octágono después de la poca acción que han tenido y Torres rápidamente lleva a la reja a Angela.

Round 3
Poco intercambio por parte de ambas peleadoras que han mantenido el último episodio de pie. Torres lleva de nueva cuenta a Hill a la reja con la intención de lograr otro takedown ante el descontento del público mexicano. El referee las regresa al centro del octágono para reanudar el combate. Tecia intenta el takedown, pero Angela resiste.

Tecia Torres: “Me siento muy orgullosa, feliz y emocionada. Quería demostrar que soy capaz de hacer un buen striking. Los mexicanos me recibieron muy bien”.